Conduce drogada y choca contra 5 vehículos en Caparroso

Navarra Televisión
-

Es uno de los 29 accidentes atendidos por Policía Foral y que dejan 12 heridos de diversa consideración en Mendigorría (4), Noáin (2), Oroz Betelu, Sarasa, Lesaka, Ziga, Caparroso y Lizarraga.

Imagen del accidente en Caparroso - Foto: POLICÍA FORAL

La Policía Foral investiga a una conductora por circular bajo los efectos de las drogas, salirse de la vía en la NA-128, en Caparroso, y chocar contra cinco vehículos, a los que produjo daños materiales.

Este es una de la actuaciones llevadas a cabo por patrullas de la Policía Foral en relación con la seguridad vial durante el fin de semana, que se ha saldado con 29 accidentes, 4 investigados y 1 detenido.

La detención se produjo en Sunbilla (N121A) y se trata de un conductor francés que arrojó una tasa de 0,83 mgr/l y positivo en drogas, por lo que fue trasladado a Pamplona.

Se investiga además a dos conductores que sufrieron salidas de vía en Olite (NA6620) y Tafalla (NA132) y que ofrecieron tasas de alcoholemia de 0,70 y 0,69, respectivamente y en Azpirotz (A15) se controló a otro conductor tras avisos de conducción errática, ofreciendo etilometría de índole penal.

Las patrullas han intervenido en 29 accidentes viales, que dejan doce heridos de diversa consideración en Mendigorría (4), Noáin (2), Oroz Betelu, Sarasa, Lesaka, Ziga, Caparroso y Lizarraga.

La Policía Foral también ha cubierto el servicio especial de la segunda Javierada, sin que se produjeran incidencias graves.