200 personas corren en la Ciudadela en apoyo a Ucrania

Navarra Televisión
-

Coopera ONG, en alianza con ASVONA, Clúster por Urania y TANTACA celebran una carrera solidaria en Pamplona con la que recaudar fondos.

La semana por Ucrania que se celebra el Pamplona estos días culminaba este domingo, 26 de marzo, con una carrera solidaria por Ucrania en la que las familias y corredores han podido contribuir de forma solidaria, mediante la compra del dorsal o fila 0, a ayudar a los refugiados ucranianos.

La carrera se ha celebrado en dos modalidades de 5 kilómetros para niños y de 10 kilómetros para adultos, íntegramente en la Ciudadela. A las 12.00 horas desde la puerta de socorro se daba inicio a la carrera, que ha contado con una participación de hasta 200 personas..

Esta iniciativa solidaria la desarrolla Coopera ONG, en alianza con ASVONA, Clúster por Urania y TANTACA, cuenta con la ayuda de diversas empresas y colectivos de Navarra, que han sido altamente generosos. Esta semana solidaria cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Pamplona.

200 personas corren en la Ciudadela en apoyo a Ucrania200 personas corren en la Ciudadela en apoyo a Ucrania

Durante la carrera de este domingo todos los participantes y familias han podido disfrutar de diferentes actividades y de una degustación de productos ucranianos "en agradecimiento a la magnífica acogida del pueblo Navarro a los refugiados de Ucrania". También todos los participantes han contado con una bolsa de corredor y los 3 primeros de cada categoría han recibido un diploma y un regalo solidario.

Coopera ONG lleva 25 años desarrollando labores humanitarias en Ucrania. El pasado 15 de marzo entregó cuatro generadores de alta capacidad a dos hospitales: Centro Médico Primario de Ayuda Sanitaria de STAVISHCHE y al Ambulatorio Médico Primario de FURSY en la Región de Kiev, entre otras actividades.