El Gobierno foral pone en marcha el Foro de la Industria

Navarra Televisión
-

Como ya anunciaba el jueves pasado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el compromiso del Ejecutivo es "claro" con el sector industrial. Por ello, han activado un foro de trabajo para abordar el presente y futuro de la Industria.

Abordar la situación de la industria navarra es el objeto de la Mesa de la Reindustrialización que este martes ha celebrado su primera reunión con presencia del Gobierno Foral y de diversos agentes y entidades.

"Ponemos en marcha el Foro de la Industria en colaboración con los diversos agentes y entidades" ha indicado en sus redes sociales la presidenta María Chivite, quien ha añadido que van "a abordar la situación de la industria desde la escucha y la participación, para que siga siendo un pilar de nuestra economía y del empleo de calidad.

Hoy se ha constituido el Foro de la IndustriaHoy se ha constituido el Foro de la Industria - Foto: Gobierno de Navarra

Este nuevo foro tiene como finalidad abordar de manera conjunta las próximas transformaciones que debe afrontar el tejido industrial de la Comunidad Foral.

Foro de la IndustriaForo de la Industria - Foto: NATVHan sido invitados a participar en la Mesa de la Reindustrialización, como miembros fijos, representantes del Gobierno de Navarra; de la Confederación Empresarial Navarra (CEN); de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Navarra (CEPES Navarra) y de la Asociación de la Industria Navarra (AIN).

También de los clústeres de la automoción (ACAN), agroalimentación (Nagrifood), energías renovables (Enercluster), tecnologías de la información y comunicación (ATANA), de la construcción (ICONS), de las artes gráficas (Functional Print), de la salud (Navarra Health Cluster) y del sector audiovisual (CLAVNA); de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios; y de los sindicatos con representación en el Consejo Económico y Social (UGT, CCOO, ELA y LAB).

Desde ELA se ha justificado su ausencia en esta reunión señalando que con esta convocatoria el Ejecutivo trata de ocultar su decisión de beneficiar a UGT, CCOO y CEN".