Navarra avanza con "más feminismo"

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra se ha concentrado en el Palacio de Navarra para conmemorar este 8-M y traslada su oposición a las "voces antifeministas y negacionistas de la violencia contra las mujeres que buscan deslegitimar los avances".

Representantes de distintas instituciones navarras se han concentrado este viernes, convocados por el Gobierno foral, junto al Palacio de Navarra con motivo del Día internacional de las Mujeres, que se conmemora este viernes, 8 de marzo.

El acto ha estado encabezado por la presidenta de Navarra, María Chivite, y ha contado con la presencia del presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, consejeros del Gobierno, representantes de los grupos parlamentarios, excepto de Vox, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros cargos institucionales y personal de la Administración.

La presidenta y la vicepresidenta segunda y consejera de Memoria, Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo, han dado lectura en castellano y euskera a una declaración institucional aprobada este miércoles, en la que el Gobierno de Navarra reitera su compromiso con la "erradicación de la desigualdad estructural que afecta de manera negativa a las mujeres".

Navarra avanza con Navarra avanza con "más feminismo"

Traslada además su oposición a las "voces antifeministas y negacionistas de la violencia contra las mujeres, amplificadas en el espacio digital, que buscan deslegitimar los avances en derechos de las mujeres".

El Ejecutivo foral destaca en la declaración la labor del movimiento feminista, las administraciones navarras y otros agentes clave, gracias a los cuales se ha "incorporado la igualdad en la agenda política de forma transversal".

Navarra avanza con más feminismo
Navarra avanza con "más feminismo"

Esta concentración forma parte de los promovidos por el Gobierno de Navarra en torno al 8M, que han incluido la entrega del Premio Berdinna a la asociación Contra la Trata, esta misma mañana, así como diferentes actividades sociales y culturales y una campaña de sensibilización bajo el lema 'Tanto logrado, tanto por lograr. Con más feminismo seguimos avanzando'.