Jaso Ikastola ha mostrado su "máxima preocupación" por los sucesos ocurridos en su antigua sede de Echavacoiz y ha pedido al Consorcio de Alta Velocidad que acelere el proceso que facilite la rúbrica del convenio que preserve los derechos del centro educativo y posibilite el derribo del edificio.
En un comunicado, la ikastola señala que, como ya dijo en el foro de barrio de Echavacoiz, entienden y comparten el malestar de los vecinos ante esta situación y además considera que, dado el estado actual del inmueble, las personas sin hogar que están viviendo en el edificio "corren un grave peligro".
Por lo tanto, agrega, seguirán colaborando con el Ayuntamiento y el barrio de Echavacoiz para dar una solución definitiva a este problema.
En ese sentido, agradece "la buena disposición mostrada siempre tanto por parte del Ayuntamiento, así como por el grupo de la Policía Comunitaria de Policía Municipal de Pamplona".
No obstante, destaca, en el último año "la situación ha ido empeorando y nos encontramos ante una situación insostenible tanto para el barrio como para la propia ikastola".
Por ello, opina que "urge dar todos los pasos administrativos y legales necesarios para desalojar y derribar el edificio lo antes posible".