La Mesa y Junta recibe la renuncia de Barkos al Parlamento

Navarra Televisión
-

Renuncia a su cargo en la Cámara Foral para convertirse en senadora autonómica.

La Mesa y Junta recibe la renuncia de Barkos al Parlamento - Foto: Jesús Diges

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra recibe este lunes la renuncia de la parlamentaria de Geroa Bai Uxue Barkos a su cargo en la Cámara Foral para ser senadora autonómica.

En su sesión semanal de este lunes también analizarán la interpelación que propone Geroa Bai sobre política general del Gobierno en materia de modelo de Policía Foral o la de EH Bildu en torno a la lucha contra las violencias de género.

El PP ha registrado una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a modificar la normativa que regula la renta garantizada. Su portavoz, Javier García, considera que "hay que conseguir que la renta garantizada sea, en la mayoría de los casos, coyuntural porque de lo que se trata es de que todas las personas consigan cuanto antes un empleo de calidad y puedan desarrollar su proyecto de vida personal".

Además, Contigo-Zurekin ha registrado una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar una labor prospectiva exhaustiva y mantenida en el tiempo del impacto de la Inteligencia Artificial en la sociedad navarra.

Por otro lado, UPN ha retirado la solicitud de comparecencia de la Presidenta del Gobierno de Navarra para explicar las acciones realizadas para conseguir que el grupo Volkswagen invierta directamente en la ejecución de la fábrica de baterías y se localice en sus instalaciones de Landaben, pero ha registrado otra para que el presidente de la Cámara de Comptos explique el informe "¿Es adecuada la gestión de las listas de espera en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea?".