Helvetia Anaitasuna mide su bajón frente a Bidasoa Irun

Navarra Televisión
-

Helvetia Anaitasuna se mide a Bidasoa Irun en Artaleku en lo que será una prueba de fuego ante un rival de altura para ver el estado de ánimo de un conjunto navarro que buscará olvidar el varapalo sufrido hace una semana.

Helvetia Anaitasuna mide su bajón frente a Bidasoa Irun - Foto: César Aznar

La derrota ante Puente Genil por un solo gol en la catedral dañó la mente de una plantilla que tenía completamente encarrilado el encuentro. Los cuatro goles de diferencia cuando restaban minutos para el final no fueron suficientes para volver a ganar en Pamplona, algo que no consiguen desde el pasado 17 de septiembre. Desde entonces se han sucedido dos derrotas.

Con el ánimo entre algodones, los chicos de Quique Domínguez deberán cambiar el chip para hacer frente a uno de los equipos llamados a terminar el campeonato en lo más alto.

"Siempre es una visita difícil. Sabemos el nivel que tiene Bidasoa y que lleva unos cuantos años asentado en la zona alta compitiendo por Europa", indicó Domínguez antes los medios a dos días del desplazamiento.

A diferencia de otros años, Bidasoa no ha comenzado como acostumbraba. Los guipuzcoanos tan sólo aventajan a los navarros en un punto, por lo que una victoria de los verdiblancos serviría para adelantar a los de Jacobo Cuétara en la clasificación.

Sobre el conjunto vasco, Domínguez añadió que "sabes cómo va a jugar, cómo va a defender, las defensas que utiliza y los procedimientos que tienen, además del buen partido que Cuétara saca a veteranos y jóvenes".

Anaitasuna deberá insistir en aquello que le ha llevado a ser elogiado por el resto de clubes y eliminar los errores y faltas de concentración que tanto daño han hecho a sus intereses, cayendo en choques que tenían ganados.

"Una victoria nos daría confianza y mejor ánimo", afirmó el míster sobre el complicado encuentro en tierras guipuzcoanas en el que intentarán plantar cara al séptimo clasificado.

El cuadro pamplonés fue durante varias jornadas el equipo menos goleado de la categoría, una de las claves que obligó a sus rivales a ingeniárselas a la hora de sorprender a su oponente.

Con la confirmación de la grave lesión de Arthur Pereira, Domínguez ya sabe que no podrá contar con uno de sus principales artilleros (27 tantos, por detrás de Chocarro, con 36) hasta dentro de unos meses. El brasileño se fracturó el tobillo durante una concentración con su selección y se perderá el próximo Mundial de Polonia y Suecia.