Salud garantiza las atenciones urgentes

Navarra Televisión
-

La portavoz del Ejecutivo foral, Amparo López, dice que se está trabajando en reducir las listas de espera, ya que, según justifica "es una variable muy compleja".

La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha manifestado, tras el aumento en las listas de espera sanitarias, que "es una variable muy compleja la que hay que trabajar dentro de Salud" y ha añadido que "el consejero está trabajando intensamente".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, López ha comentado que "ha habido una subida en el número de consultas y de intervenciones pendientes" y que "la cuestión se está corrigiendo, se está intentando trabajar desde Osasunbidea en que poco a poco vaya disminuyendo".

Ha manifestado la consejera que éste "es un problema que nos ocupa a todos, nos estamos ocupando desde el Gobierno de Navarra y requiere una intervención multifacética en la que el propio consejero y todo su equipo está trabajando con intensidad".

Salud trabaja para reducir las listas de esperaSalud trabaja para reducir las listas de espera - Foto: ARCHIVO

López ha comentado que "la atención en procesos urgentes está siempre garantizada". "Es importante que lo recalquemos, que cualquier necesidad que tengamos de atención urgente se garantiza", ha dicho.