Pasar de Navarra a CC.AA limítrofes podría ser posible el 22

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno foral ha adelantado que en la segunda semana de la fase 3 se hablará con los presidentes de las CC.AA limítrofes para estudiar una posible apertura a partir del próximo 22 de junio.

En relación con la movilidad entre comunidades, María Chivite ha explicado que "antes de plantearnos la movilidad completa entre Comunidades queremos ver cómo vamos en fase 3, y en la segunda semana de la fase 3, con los datos que tengamos, mi idea es hablar con los presidentes de La Rioja, Aragón y País Vasco -comunidades limítrofes- para, intercambiando impresiones, planificar esa apertura si fuera posible de manera conjunta cuando coincidamos que estamos en el momento oportuno para hacerlo". "Si todas las Comunidades limítrofes estuviéramos en situación de nueva normalidad, nuestra idea es que pudiera haber movilidad", ha dicho.

Los navarros podrían pasar a CC.AA limítrofes el día 22
Los navarros podrían pasar a CC.AA limítrofes el día 22

Sobre los desplazamientos en la zona transfronteriza con Francia, Chivite ha explicado que el Gobierno foral sigue "insistiendo en que el Ministerio nos facilite ese corredor y nos gustaría que lo pudiera hacer lo antes posible".