Esparza acusa a Chivite de mentir "para lavar su conciencia"

Navarra Televisión
-

El líder regionalista ha emitido un comunicado respondiendo a Chivite en el que asegura que "si el PSN quiere aprobar presupuestos en ayuntamientos lo va a poder hacer" presentando enmiendas.

Archivo: Javier Esparza, presidente de UPN

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha respondido a la presidenta de Navarra, María Chivite, "que no mienta de nuevo a los ciudadanos". "Si el PSN quiere verdaderamente atender las preocupaciones de los ciudadanos y aprobar los presupuestos en algunos ayuntamientos lo va a poder hacer. Será decisión del PSN participar en la tramitación presentando enmiendas y no renunciando a ello", ha afirmado.

En una nota de prensa, ha criticado "la obsesión de la presidenta por querer lavar su mala conciencia desviando la atención y culpabilizando a UPN de sus decisiones". "En el colmo del despropósito, ayer nos responsabilizaban de los pactos del PSN con EH Bildu y hoy de que no haya presupuestos en varios ayuntamientos, ¿qué será lo próximo?", ha dicho .

Esparza ha señalado que "el PSN es un partido que se ha instalado en la mentira continua" y ha pedido a la presidenta que "en lugar de mirar tanto a UPN debiera explicar a sus votantes por qué les ha mentido reiteradamente y por qué ha entregado la alcaldía de Pamplona a EH Bildu, algo que el PSN dijo que no iba a hacer". "Cuando mientes de forma tan descarada a tus propios votantes, ¿qué no harás con el resto de los ciudadanos?", se ha preguntado.

Además, ha manifestado que "con este comportamiento lo único que quiere

hacer Chivite es pasar página cuanto antes de la moción de censura de Pamplona y desviar la atención hacia otros asuntos". "Chivite ha demostrado que prefiere las políticas de los testaferros de ETA a las de un partido plenamente democrático como UPN y ha

condenado a los vecinos de Pamplona al sectarismo y las imposiciones de la izquierda abertzale, que ni quieren ni votaron, ya que el compromiso del PSN era justo el contrario, por lo que no puede pretender mirar para otro lado", ha señalado.

Y ha concluido que "los ciudadanos saben que Chivite hace esto no porque sea lo mejor para Pamplona, sino para pagar a EH Bildu el apoyo a Sánchez en Madrid y a ella misma en Navarra". "Ha evidenciado que solo le preocupa el sillón de Pedro Sánchez en Madrid y el suyo en Navarra", ha subrayado.