Anaita da la cara frente al Barça

Navarra Televisión
-

El conjunto culé impuso su poderío en Pamplona pese al esperanzador inicio de los navarros, que en la previa del partido homenajearon a Nerea Pena.

Anaita da la cara frente al Barça - Foto: Anaitasuna Twitter

El Barça venció este sábado al Helvetia Anaitasuna con comodidad (24-40) tras un inicio esperanzador de los locales en el que mostraron toda su valentía, algo que no sirvió para evitar la superioridad exhibida por los culés en la segunda mitad.

El Anaitasuna salió a por todas a por su rival, tal y como avisó Quique Domínguez en la rueda de prensa previa. El técnico gallego optó por prescindir de su portero durante el comienzo para ganar en superioridad en campo contrario. Salió bien la jugada, ya que los navarros fueron ganando 4-2 con un Juan Bar acertado bajo palos.

Los locales aguantaron 15 minutos con una idea valiente y osada ante el gigante del balonmano nacional. Melvyn Richardson comandó las operaciones de los suyos con sus 4 cuatro goles en cinco lanzamientos. Ander Torriko puso la magia con su imaginación para mover a su equipo y conseguir anotar 4 tantos.

El choque fue tomando una dirección, la azulgrana. La primera mitad dejó buenas sensaciones en la parroquia local, viendo cómo los suyos no perdieron la cara. Nielsen se fue entonando hasta llegar al 10-17 con el que se cerró la primera mitad.

La inercia verdiblanca se estancó al inicio de los segundos 30 minutos. El Barcelona logró crear una gran diferencia y la sangría de goles se disparó. El parcial de 2-14 dinamitó cualquier esperanza de acercase.

El Anaitasuna trató de maquillar el marcador. Finalmente, los líderes se llevaron los dos puntos de forma cómoda en Pamplona para seguir imponiendo su dictadura hacia un nuevo título liguero.

- Ficha técnica:

24 - Helvetia Anaitasuna (10+14): Gastón (1), Edu (-), Bazán (3), Torriko (7), Aitor García (3), Ortiz (-), Itoiz (2)-siete inicial-Martinovic (1), González (2), Redondo (-), Arzoz (1), Albizu (2), Kisselev (-).

40 – Barça (17+23): Nielsen; Aleix Gómez (4), Mem (1), N'Guessan (1), Petrus (-), Rodríguez (3), Ariño ()-siete inicial-Valera (3), Carlsbogard (1), Janc (4), Langaro (-), Richardson (6), Frade (6), Cikusa (1), Wanne (5).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-7, 9-11, 10-14, 10-17 (descanso), 12-21, 15-27, 15-30, 20-33, 22-37, 24-40 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a Kisselev e Itoiz por parte de Anaitasuna. Del conjunto barcelonés a Janc, Gómez y Petrus.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga Plenitude Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 2.200 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a Nerea Pena por su carrera profesional en el mundo del balonmano.