Osasuna se queda sin ascenso a la Liga Iberdrola

Gonzalo Velasco
-

La RFEF confirma el final de la temporada de fútbol femenino con el ascenso del Éibar en el grupo en el que militaban las rojillas ya que el Athletic B no podían ingresar en la máxima categoría donde está su primer equipo.

Osasuna se queda sin ascenso a la Liga Iberdrola - Foto: C. A. Osasuna

Se acabó la incertidumbre para el CDF Osasuna. Las rojillas continuarán un año más en la Liga Reto Iberdrola después de que la Real Federación Española de Fútbol decidiera poner punto  final a la temporada. Se especulaba con la posibilidad de que se produjeran dos ascensos en cada uno de los dos grupos de la segunda categoría; con lo que Osasuna hubiera obtenido uno de los premios dentro del grupo Norte. Finalmente sólo será un equipo por conferencia el que ha logrado su presencia en la máxima categoría. En el caso del grupo de las navarras, es el Éibar el que militará en la Liga Iberdrola la próxima campaña.

El Athletic B fue el equipo que marchaba líder cuando comenzó el parón liguero por la crisis de la COVID-19. Las rojiblancas gozaban de un punto de ventaja sobre el segundo Éibar. Pero las vizcaínas no pueden subir al militar su primer equipo en la maxima división. Osasuna femenino era cuarto a cinco puntos del conjunto armero contra el que perdió en Tajonar en enero (0-2) pero empató en Lezama en la primera vuelta (1-1). 
A la lig Reto Ibedrola le restaban ocho jornadas por disputarse o, lo que es lo mismo, aún restaban 24 puntos en juego .