UAGN pide al Gobierno propuestas "convincentes"

Navarra Televisión
-

El presidente de UAGN, Félix Bariáin, insiste en que siguen planteando como "línea roja el tema fiscal" y pone en valor "la negociación que se está llevando a cabo y que afectan de manera positiva, como es la flexibilización de la PAC".

El presidente de UAGN, Félix Bariáin, ha afirmado que la negociación para obtener mejoras para el sector agrario "empieza ahora", y ha emplazado al Gobierno de Navarra a que "presente en las mesas opciones o propuestas que sean convincentes para nosotros". "La pelota está ahora en manos del Gobierno de María Chivite", ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bariáin ha asegurado que "seguimos con las movilizaciones que se iniciaron hace prácticamente dos meses" y que "nuestro fuerte es la negociación y el diálogo". "Hoy queríamos plasmar el descontento de nuestra organización, y agradecer también que se haya sumado tanto la Unión de Cooperativas -UCAN- como la Plataforma 6F a la movilización de UAGN", ha subrayado, tras añadir que van a "seguir reivindicando con más firmeza, si cabe, en la mesa, todas las reivindicaciones que venimos plasmando todos estos días".

Ha explicado Bariáin que "seguimos planteando como línea roja el tema fiscal". "Hay que poner en valor que en la negociación que estamos llevando a cabo hay cuestiones que sí que están afectando de manera positiva, como es la flexibilización de la PAC. Pero sí que es cierto que hay que ir hacia un cambio de modelo, porque el modelo actual de PAC nos está llevando a una edad media del sector de 64 años", ha dicho, tras advertir de que "si no se hace nada", supondrá la "desaparición" del sector de una comunidad como Navarra, "que ha sido santo y seña en todo el país".

Tractores durante las reivindicaciones
Tractores durante las reivindicaciones - Foto: ARCHIVO

"Para nosotros la negociación empieza ahora. Emplazamos al Gobierno a que presente en las mesas opciones o propuestas que sean convincentes para nosotros. La pelota está ahora en manos del Gobierno de María Chivite", ha apuntado.