La Casa Real abre el álbum familiar de Leonor

EFE
-

Los Reyes publican una veintena de imágenes de la Princesa con las que recorren momentos de sus 18 años, desde el primer día de guardería hasta su ingreso a la Academia Militar

La Casa Real abre el álbum familiar de Leonor - Foto: Casa Real

Los preparativos para la mayoría de edad de la Princesa Leonor no cesan a menos de una semana de la jura de la Constitución de la heredera en el Congreso. Y así, con motivo de su onomástica, la Casa del Rey distribuyó ayer 20 fotografías de diferentes momentos de la vida y la trayectoria institucional de la primogénita de Felipe VI por su 18 cumpleaños, entre las que destacan la de su primer día de guardería o subida a un avión militar con ocho años. Se trata de imágenes captadas por los fotógrafos del Palacio de la Zarzuela de episodios de la vida de la heredera su nacimiento, en las que aparece o bien en solitario o con sus padres y su hermana.

La colección arranca con la fotografía de los entonces Príncipes Felipe y Letizia en el Palacio de la Zarzuela cuando presentaron a los medios de comunicación a Leonor de Borbón ocho días después de su nacimiento.

La siguiente imagen se corresponde con año y medio después, a comienzos de mayo de 2007, en la llegada a la Zarzuela de la Infanta Sofía tras su nacimiento.

En la imagen de la guardería del Cuartel del Rey de la Guardia Real, en El Pardo, en septiembre de 2007, aparece sentada en su pupitre con el babi y con las mochilas de sus compañeros de fondo.

Otra de las instantáneas es una divertida pose con su hermana ante el trofeo de la Eurocopa de fútbol conquistada por España en 2012 en la recepción que hubo en la Zarzuela, a la que sigue otra con sus padres en el tren de Sóller (Mallorca) de ese verano.

De las más llamativas es en la que aparece subida a un avión C-101, destinado a la enseñanza de los pilotos, en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia), con motivo del 25 aniversario de la entrega de despachos de teniente de su padre, en mayo de 2014.

Aquel fue el primer acto militar al que asistió la Princesa y de ese día hay otra foto en la que está al lado de su padre mirando curiosa mientras él firma en el libro de honor de la academia.

La siguiente tanda de fotos es a partir de 2018, con la imposición a la princesa de Asturias del Toisón de Oro por parte de Felipe VI el día de su 50 cumpleaños en el Palacio Real.

Aunque la heredera no ha participado en muchos actos públicos a lo largo de su vida, sí que ha estado en momentos puntuales clave, por ejemplo el día de la Fiesta Nacional y la entrega de los Premios Princesa de Asturias, ambas de 2019, así como del homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia y de una visita a un centro socioeducativo en Palma, de 2020.

El álbum incluye una foto de la heredera saludando a algunas de las componentes de la selección femenina de fútbol tras presenciar un partido de la Eurocopa en el Reino Unido el pasado año.

Entre las últimas instantáneas abiertas a los ciudadanos están una con su hermana en la ceremonia de graduación en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudió los dos cursos de bachillerato y otra con la Reina Letizia antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado 17 de agosto. También una en la que es ella quien hace una foto con el móvil a su padre y su hermana durante el posado veraniego en Mallorca.

La última imagen facilitada por la Casa del Rey se tomó el pasado día 21 en la visita al pueblo ejemplar de Asturias en la que la princesa posa con su madre en un mercadillo.