Cientos de viajeros atrapados entre Garínoain y Marcilla

Navarra Televisión
-

Las chispas de un convoy de mercancías originaron un incendio con varios focos próximos a la vía, provocando que hasta un total de tres trenes de pasajeros vieran interrumpidos sus desplazamientos.

Los incendios declarados este viernes por la tarde junto a las vías del tren en Tafalla, Pitillas y Murillo el Cuende se han dado por controlados hacia las 20 horas, según han informado desde SOS Navarra.

El incendio de Tafalla, tal y como han señalado desde la Guardia Civil, ha tenido lugar en la ladera de la NA-8807, km 2,600, mientras que el de Pitillas se ha producido en la ladera de la NA-5330, km 1,200.

En el caso del incendio forestal Murillo del Cuende, se ha originado en la NA-5381 y ha consistido en quema de hierba y matorral. En las labores de extinción participan bomberos de los Parques de Tafalla, Tudela, Peralta y Leyre.

Cientos de viajeros atrapados entre Garínoain y MarcillaCientos de viajeros atrapados entre Garínoain y Marcilla

Por este motivo, durante la tarde de este viernes se ha interrumpido la circulación ferroviaria entre Garínoain y Marcilla, del trayecto Pamplona-Castejón de Ebro, por un incendio próximo a la vía entre Tafalla y Caparroso, si bien ya ha sido restablecida.

Desde seguridad de Adif han informado de que los incendios en proximidades de la vía han sido provocados por un tren que circulaba desde Pamplona a Castejón al que se le había agarrotado uno de los ejes, provocando chispas que han originado los incendios, quedando el mismo detenido en la estación de Marcilla hasta ser reparado.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Guardia Civil (Seprona) serán los encargados de la investigación de estos incendios forestales.