Investigado al conducir borracho por la Autopista de Navarra

Navarra Televisión
-

Varios conductores dieron el aviso de un vehículo que circulaba de manera anómala por la AP-15. Finalmente fue interceptado en el peaje de Marcilla.

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo por un delito contra la Seguridad Vial por circular bajo los efectos del alcohol por la Autopista de Navarra (AP-15).

Durante la tarde del pasado jueves se recibieron varios avisos en el teléfono 112 de conductores que habían observado a un vehículo circulando de forma anómala por esta autopista. La Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra movilizó varias patrullas para tratar de localizar el vehículo.

Finalmente, fue localizado por los agentes en el peaje de Marcilla donde se le realizó al conductor una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo y superando las tasas legalmente establecidas. Por este motivo, está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Investigado al conducir borracho por la Autopista de Navarra
Investigado al conducir borracho por la Autopista de Navarra - Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO

La Guardia Civil ha advertido de que superar las tasas legalmente permitidas, como en este caso, "aumenta hasta en 4,5 veces el riesgo de resultar herido o fallecer en un siniestro vial". "Según datos oficiales, la mitad de los fallecidos el pasado año en accidentes de tráfico había consumido alcohol o drogas", destacan desde el cuerpo, que subrayan la "vital importancia detectar a estos conductores que suponen un importante riesgo para la seguridad vial".