El Sevilla sigue perdido en casa y cede un empate ante Osasuna

EFE
-

1
Sevilla
1
Osasuna
El equipo de Nervión se adelantó con un golazo de Isaac en el primer tiempo, al que le dio respuesta Budimir en la segunda parte. Los locales jugaron con uno menos los últimos minutos por expulsión de Suso y la grada acabó abroncando a los suyos

Sergio Ramos, capitán del Sevilla se lamenta al final del choque contra Osasuna - Foto: EFE / Julio Muñoz

Sevilla y Osasuna empataron 1-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el croata Ante Budimir igualó en la segunda parte el gol que había marcado el canterano sevillista Isaac Romero en la primera, con lo que el equipo de Quique Sánchez Flores, muy cerca de la zona de descenso, encadena cinco jornadas de Liga sin ganar y sigue sin reaccionar.

Un gran gol de Isaac, su cuarto tanto en 5 partidos entre Liga y Copa, puso por delante en el ecuador del primer tiempo al Sevilla, pero en el segundo Osasuna apretó y logró el empate por medio del incisivo y oportunista Budimir (m.55), quien marcó a la salida de un córner su décima diana de la temporada en un choque que los andaluces acabaron con diez por la roja directa que vio Suso Fernández a los 86 minutos.

En un partido marcado por la tragedia que ha golpeado al sevillismo, por el fallecimiento el jueves de tres de sus socios, un padre y sus dos hijos adolescentes, en un accidente múltiple cuando iban a Madrid a ver el Atlético-Sevilla de Copa en el que los de Quique perdieron 1-0, el cuadro andaluz tenía claro que afrontaba casi una 'final' por su imperiosa necesidad de alejarse del descenso.

Los futbolistas de Osasuna corren a felicitar a Budirmir por su golLos futbolistas de Osasuna corren a felicitar a Budirmir por su gol - Foto: EFE / Julio Muñoz

Después de cuatro derrotas seguidas en Liga y con cuatro cambios en el once respecto a ese encuentro, con la entrada del argentino Acuña, los franceses Badé y Agoumé y Suso Fernández, el conjunto hispalense, que comenzó la jornada a un punto de esa zona maldita, salió con más brío que Osasuna, en el que Jagoba Arrasate repitió el equipo titular de su último triunfo en Liga ante el Getafe (3-2).

De salida, al Sevilla se le notó con ganas, sin complicarse en defensa, con mucho físico en la media gracias a los galos Soumaré y Agoumé, y buscando la espalda de la zaga rojilla, sobre todo con balones al espacio de un activo Isaac, quien ya avisó de sus intenciones a los 5 minutos con un tiro que salvó Sergio Herrera.

Mientras, Osasuna, con más posesión de la pelota, pero en zonas intrascendentes, quiso frenar el comienzo impetuoso de su rival y controlar el ritmo del choque, pero sin éxito, pues apenas generó llegadas claras en ataque ante un equipo sevillista, quizás más directo en su fútbol, pero más vertical. Así lo demostró el incisivo Isaac en el ecuador de esta mitad

El árbitro Cuadra Fernández expulsa a Suso tras revisar la jugada en el VAREl árbitro Cuadra Fernández expulsa a Suso tras revisar la jugada en el VAR - Foto: EFE / Julio Muñoz

El joven delantero de Lebrija, a los 24 minutos, se fabricó el 1-0 con un gol de mucho mérito. Paró el balón con el pecho en un saque de banda de Marcos Acuña, recortó a Alejandro Catena con un caño y, tras un leve toque para acomodarse el esférico, se sacó con la derecha un tiro cruzado y ajustado a un poste que se coló en el marco defendido por Herrera.

Esto facilitó mucho las cosas a los de Quique, espantó los nervios y la ansiedad que podía haberse acrecentado en los locales, por su delicada situación en la zona baja de la tabla, y a la media hora pudo derivar en el 2-0 en una acción del argentino Lucas Ocampos, a pase de Isaac, cómo no, que salvó 'in extremis' el meta osasunista.

Replicó en el cuadro rojillo Moi Gómez, en el 33, pero su disparo desde la frontal lo detuvo, impecable, el noruego Nyland, con lo que se llegó al descanso, tras un nuevo desmarque en el que Isaac remató desviado en una acción luego anulada por un ajustado fuera de juego, con una mínima ventaja para el Sevilla y con todo por decidir.

En la reanudación, Osasuna salió con más ganas, se adueñó del juego en el medio campo y comenzó a llegar cada vez con más peligro, como en un cabezazo que el exbético Raúl García mandó fuera.

También lo habían intentado antes los sevillistas, más apocados, pero con demasiada timidez en un remate centrado de Acuña que despejó Herrera, si bien ya era claro que el partido había cambiado y que los andaluces se habían desfondado y ya no inquietaban al meta del equipo osasunista, más sólido y con más profundidad.

Éste llegó pronto, a los 55 minutos, cuando Budimir peinó un córner, el balón llegó a David García y su remate lo remachó a bote pronto en la boca de gol el croata, quien hizo su décimo tanto de la temporada y el 1-1.

Tras un carrusel de cambios, con la entrada de Pedrosa y Sow -sustituido poco después por Óliver Torres tras un golpe en la cabeza con su compañero Sergio Ramos- y luego de Juanlu y Rafa Mir por Navas y Marcao para pasar a una zaga de 4, Osasuna siguió apretando con el Sevilla muy perdido, sobre todo al quedarse con diez por la expulsión de Suso a los 86 minutos.

También movió el banquillo Arrasate, que sacó al campo a Areso, Moncayola, Aimar y Arnaiz, y fue su equipo el que buscó con más ahínco el triunfo por medio de Ibáñez (m.68) en un remate que paró Nyland, muy seguro, o Aimar (m.90), quien remató fuera, aunque Sergio Ramos también lo intentó, sin éxito, con un tiro lejano que puso en apuros a Herrera.