Trabajadoras de residencias cortan el tráfico como protesta

Navarra Televisión
-

Unas 40 personas del sindicato LAB, la mayoría de ellas trabajadoras de residencias, han cortado este jueves por la mañana la calle Conde Oliveto de Pamplona para protestar por el "bloqueo" en la negociación del primer convenio sectorial de Navarra.

Protesta de LAB para exigir que se reanude la negociación del convenio de residencias de Navarra - Foto: LAB

Las trabajadoras han querido, con el corte de tráfico en Pamplona, trasladar al Gobierno de Navarra y a la patronal que "ya es hora de que se muevan y debloqueen la negociación del convenio".

Las trabajadoras han exigido que se reanude la negociación "que lleva paralizada desde hace meses, lo que demuestra una total falta de interés por parte de la patronal en que se dignifiquen las condiciones del sector".

El sindicato ha destacado en una nota que seguirá movilizándose "las veces que haga falta hasta conseguir que el primer convenio de residencias de Navarra sea una realidad".

Ha reivindicado "unas condiciones laborales dignas" en las que "las bajas no se vinculen al absentismo, no se incluya ninguna cláusula abusiva, no haya ninguna congelación de ningún concepto, que tengan salarios y jornadas laborales dignas que permitan conciliar el trabajo, la vida y los cuidados, etc".