Cola a las puertas del Reina Sofía para someterse a una PCR

Navarra Televisión
-

Tudela ha amanecido este viernes con varias personas esperando a las puertas del Hospital Reina Sofía para someterse a una prueba PCR después de que este jueves se conociera el brote de 23 contagiados en una boda en la capital ribera.

Cola a las puertas del Reina Sofía para someterse a una PCR - Foto: Jesus Diges

Una boda celebrada recientemente en Tudela ha dejado 23 casos de coronavirus y otro brote que se ha registrado en Pamplona ha provocado otros cinco contagios.

Así lo ha anunciado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, quien ha comparecido este jueves en una rueda de prensa, acompañada del director general de Salud, Carlos Artundo, para dar cuenta de estos dos rebrotes.

La consejera ha reconocido que "sabíamos que este verano íbamos a tener rebrotes y que los seguiremos teniendo por toda la geografía navarra". En este sentido, ha explicado que se considera un brote a partir de tres casos que tengan relación epidemiológica y uno si es en una residencia de mayores.

El brote de Pamplona, que ya ha sido comunicado al Ministerio de Sanidad, ha tenido su origen en dos casos de coronavirus detectados en días pasados, uno de ellos importado de otro país, de cuyo estudio se han descubierto tres casos nuevos, todos ellos dentro de un contexto familiar. Ha explicado que los casos se encuentran en dos viviendas del mismo barrio pero no en el mismo bloque.