Prisión sin fianza para el acusado del tiroteo en Zizur

Navarra Televisión
-

El juez considera que hay indicios suficientes para atribuir al acusado un delito de homicidio en grado de tentativa.

Prisión sin fianza para el acusado del tiroteo en Zizur

El juez ha decretado la prisión provisional y sin fianza del hombre que fue detenido el pasado 20 de marzo acusado de disparar a otro en Zizur Mayor.

En su auto, el juez considera que hay indicios suficientes para atribuir al acusado un delito de homicidio en grado de tentativa. Por una parte, alude a declaraciones testificales de los hechos, que acreditan indiciariamente que el acusado disparó con un arma en repetidas ocasiones a la víctima en los alrededores de la Ronda San Cristóbal.

Dichos testigos, agrega el magistrado, habrían visto al acusado portando el arma de fuego, al lado de la víctima, instantes después de suceder los hechos.

Según el contenido del atestado policial, los testigos habrían observado a los dos varones correr, uno detrás del otro, portando el segundo de ellos un arma y observando cómo se realizaban los disparos.

Además, la víctima habría sido observada diciendo al acusado frases como "No me mates, no me mates, no tengo droga", se indica en el auto.

La víctima ingresó en UCI del Hospital Universitario de Navarra con politraumatismo, trauma penetrante por arma de fuego, presentando bala intrahepática, bala localiza en la pared costal derecha, múltiples lesiones y herida por bala localizada en al columna vertebral.