Esparza: "Vamos a defender Navarra sin ataduras"

Navarra Televisión
-

El presidente de los regionalistas valora el diputado y senadora obtenidos por UPN frente a las encuestas que les dejaban sin representación. También señala al "contexto muy complejo" con una "campaña tremendamente polarizada entre PP y PSOE".

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha destacado que, tras las elecciones generales, su partido "se ha hecho mayor de edad" y no tiene "ataduras" ni "dependencias" para defender "los intereses de los navarros".

Así se ha expresado ante los medios en el Hotel Iruña Park de Pamplona, donde el partido ha hecho seguimiento de la noche electoral en la que UPN ha logrado un escaño en el Congreso de los Diputados y una senadora.

Esparza ha destacado que UPN se ha presentado en solitario después de 40 años y los navarros "nos han dado su confianza". "Somos un partido libre para defender Navarra, para poner en primer lugar los intereses de los navarros", ha remarcado.

Esparza: Esparza: "Somos un partido libre para defender Navarra"

Frente a las encuestas que "vaticinaban que no íbamos a tener" representación, "hoy tenemos un diputado en el Congreso y una senadora en Madrid" porque los navarros "nos han dado su confianza".

Javier Esparza ha reconocido que las elecciones se han celebrado en un "contexto muy complejo", con una "campaña tremendamente polarizada entre PP y PSOE", y ha valorado que se ha dado un "paso muy importante, el primer paso para un proyecto que se defienda desde aquí y que sepa concentrar el voto de centro derecha".

"Lo que han votado los navarros nos va a permitir defender Navarra y hacerlo sin ataduras", ha insistido el presidente de UPN, que ha añadido que "vamos a seguir trabajando con esa voz propia que defienda con valentía los intereses de esta tierra y que no responda a ningún otro tipo de interés".

"Navarra tiene en el Congreso y el Senado una voz propia y vamos seguir defendiendo con uñas y dientes lo mejor para esta tierra", ha concluido.

CATALÁN: "HEMOS CONSEGUIDO QUE UPN SEA LA VOZ DE NAVARRA" EN MADRID

Por su parte, Alberto Catalán, que ha conseguido escaño en el Congreso, ha celebrado que "hemos conseguido que UPN sea la voz de Navarra en el Congreso y el Senado".

Ha admitido que "no ha sido una noche ni una campaña fácil" al ser el "objetivo" del resto de formaciones políticas. Igualmente, ha señalado que "la polarización ha sido evidente" y ha criticado la "manipulación de las encuestas". No obstante, ha puesto en valor que "la voluntad de los navarros se ha puesto encima de la mesa y hemos conseguido que UPN sea la voz de Navarra en el Congreso y el Senado".

"Algunos malintecionados, otros interesados, no nos daban ninguna representación" pero "lo hemos podido conseguir" gracias a "los miles de navarros que han sabido reconocer que este partido es mas necesario que nunca desde que se constituyó", ha manifestado.

María Caballero ha celebrado que "soy senadora", se ha mostrado "muy orgullosa de llevar la voz de UPN al Senado" y ha prometido que "no defraudaré a ninguno de nuestros votantes". Un escaño "muy sufrido pero muy bonito" porque se lo ha "arrebatado" a EH Bildu, ha expresado.