Osasuna Magna se queda sin final a cuatro

Javier Ugalde
-

El conjunto de Irurtzun no pudo con el Jáen en el Olivo Arena después de un mal inicio al que se repuso y logró empatar a tres. Renato hizo el cuarto y después Espíndola se erigió como protagonista en el segundo tiempo para clasificar a su equipo.

Salió el conjunto local muy metido en el partido y consciente de lo que había en juego. Míchel en el primer minuto adelantó a los suyos con una finalización de una jugada a balón parado. Los jienenses siguieron imprimiendo ritmo y luciendo en transiciones y así llegó el segundo a cargo del ex de Xota, Chino. Apenas un minuto más tarde llegaría el tercero pero antes dio tiempo a Palazón a evitarlo con una buena acción. No pudo hacerlo con este disparo con la izquierda de César que ponía el 3-0 en el minuto 8.

Miguel Hernández pidió tiempo muerto y Osasuna Magna reaccionó, primero con un disparo de Dani Saldise a la madera. Era el aviso de lo que iba a suceder. Después Pachu realizó una gran incursión en el área y recortó distancias. Tres minutos después Dani Saldise desvió un potente lanzamiento de Pachu para marcar un gran gol y terminar de meter al Xota en el partido. Leo Café culminó un minuto más tarde una remontada que parecía épica en apenas cinco minutos.

Los jugadores de Osasuna Magna Xota celebran un gol
Los jugadores de Osasuna Magna Xota celebran un gol - Foto: Archivo

Sin embargo, a un minuto del descanso iba a llegar el 4-3 tras un saque de banda rápido en el que Renato hizo el tanto que a la postre resultó definitivo. En la segunda mitad, hubo intercambio de golpes. Un ddisparo del ex de Xota, Dani Zurdo se marchó fuera. Por su parte, Osasuna Magna lo intentó de todas las formas, incluido el portero jugador pero al igual que en la última acción del choque se encontraron con Espíndola. Con este resultado Osasuna Magna se queda a las puertas de jugar una final four de Copa del Rey.