Reconocimiento al papel esencial del personal público foral

Navarra Televisión
-

Un año más se ha celebrado el homenaje a los trabajadores del Gobierno de Navarra jubilados durante 2023 que ahora se enfrentan "con nostalgia y ganas" a una nueva etapa en su vida.

El Gobierno de Navarra ha homenajeado este lunes a los 626 empleados públicos jubilados o fallecidos en 2023, en un acto presidido por la presidenta de Navarra, María Chivite, que ha destacado su "papel estratégico y esencial" para mantener unos servicios públicos de calidad.

Las personas homenajeadas han recibido un diploma de manos de la presidenta y el director general de Función Pública, Rashid Mohamed Vázquez, que les han trasladado el agradecimiento de la Administración foral y del conjunto de la ciudadanía por su trabajo "imprescindible" en ámbitos como la salud, la educación, la seguridad, la justicia, la asistencia a emergencias o la gestión. "Tenéis un papel muy relevante, especialmente para quienes somos firmes defensores de lo público, de su necesidad, de su papel estratégico, de su papel de palanca transformadora, de servicio esencial", ha afirmado Chivite.

En el acto, que ha tenido lugar en Baluarte, han participado alrededor de 450 personas entre personal jubilado, familiares y allegados. De las 626 personas homenajeadas (409 mujeres y 217 hombres), 20 son empleados fallecidos el pasado año, a cuyos familiares y allegados se ha trasladado un mensaje de agradecimiento y cariño.

Reconocimiento al papel esencial del personal público de NavarraReconocimiento al papel esencial del personal público de Navarra - Foto: NATV

Por sectores, 257 personas prestaban servicio en Educación, 178 en Salud, 171 lo hacían en la Administración Núcleo y 20 en Justicia.

La presidenta Chivite ha destacado el "compromiso y profesionalidad" del personal homenajeado, a quien ha descrito como un pilar fundamental para sostener unos servicios públicos de calidad. "Vuestro trabajo es parte de esta gran y compleja maquinaria que es la administración pública. Tan compleja como necesaria para que sea eficaz en el cumplimiento de su función, que es la de estar al servicio de la sociedad", ha destacado la presidenta, quien ha deseado a los empleados públicos jubilados que "saquen el máximo provecho" de su nueva etapa y la disfruten de un modo "activo, con mejor salud física pero también mental, para preservar la autonomía y la calidad de vida".