Extinguido el fuego en el polígono de tiro de las Bardenas

-

El fuego se ha producido en el interior del polígono de tiro en torno a las 15:00H en un área de barrancos donde el fuerte viento ha dificultado las labores de extinción.

Extinguido un pequeño fuego en las Bardenas Reales

Los Bomberos de Navarra han logrado estabilizar y extinguir el incendio forestal declarado este lunes por la tarde en el polígono de tiro de las Bardenas Reales.

El incendio ha comenzado pasadas las 15:00 horas y en su extinción han trabajado dos helicópteros, el guarderío forestal y Bomberos de Tudela, con apoyo de Tafalla y Peralta. El viento dificultaba las labores de control del fuego. 

Declarado un incendio en las Bardenas RealesDeclarado un incendio en las Bardenas Reales

Los Bomberos se han puesto en contacto con el Ejército para acceder a la zona. Está previsto que los medios empleados se vayan retirando de forma progresiva ya que el fuego no avanza.

Por otra parte, este lunes a las 18:00 horas se ha declarado otro incendio en Murillo el Fruto, donde ya se ha extinguido el fuego. Se han movilizado Bomberos del Parque de Tafalla, una brigada forestal y el helicóptero que posteriormente ha ayudado en las Bardenas. Se ha quemado monte bajo mayoritariamente. 

El último gran incendio que se producía en las Bardenas Reales fue el pasado mes de junio en el que se vio seriamente afectado el parque de la naturaleza Sendaviva. Un año antes, en julio de 2021, un fuego en el conocido como Vedado de Eguaras arrasaba más de 500 hectáreas en la zona de las que 300 eran parte de la reserva natural.

ARCHIVADO EN: Agencia EFE, Incendios