Bentley celebra los 20 años de Continental GT

SPC-Agencias
-

Lanzado en 2003, fue el primero con tracción total y contó con el innovador propulsor W12

Bentley celebra los 20 años de Continental GT

Bentley presentó en el Salón de Shanghái el Continental GT S, un modelo que conmemora los 20 años del GT que se lanzó en 2003. Veinte años para los cuales la marca ha organizado un programa de cuatro meses de celebraciones.

El exterior del GT S es el sorprendente color Magnetic dark grey metallic, complementado con ruedas deportivas negras cromadas y negras de 22 pulgadas, pero con un toque de color proporcionado por pinzas de freno rojas. El tema negro y rojo se lleva al interior, con acabado de doble tono en Beluga y cuero Hotspur con Piano Black.

Un interior a medida presenta una forma de color única de Mulliner, fascias y cinturones de doble acabado y detalles a medida para la consola central y las placas de rodadura.

Bentley celebra los 20 años de Continental GT Bentley celebra los 20 años de Continental GT Lanzado en 2003 como el primer Bentley completamente nuevo de la era moderna, el primero con tracción total y el primero en contar con el innovador motor W12, el Continental GT ayudó a impulsar a la marca a su estado actual, siendo una de las firmas de automóviles de lujo más buscadas del mundo.

En el momento de su lanzamiento, el Continental GT ofrecía una combinación única de diseño impresionante, rendimiento de superdeportivo y artesanía inigualable. Fue aclamado como el cupé genuino de cuatro asientos más rápido del mundo con una velocidad máxima superior a 190 mph (300 km / h) y una aceleración de 0-100 km / h en tan solo 4,8 segundos. Sin rivales comparables, se convirtió rápidamente en una sensación global, definiendo un nuevo sector de mercado del automóvil.

Dos centros celebrarán los 20 años del Continental GT, uno en la sede de Bentley en Crewe (Reino Unido) y el otro en Ginebra (Suiza). Los modelos de primera y segunda generación de la Bentley Heritage Collection estarán disponibles para conducir junto con la última familia Continental GT, dando vida a veinte años de constante evolución de diseño e ingeniería.

Bentley celebra los 20 años de Continental GT Bentley celebra los 20 años de Continental GT Además, la marca ha diseñado y creado un testigo que comenzará su viaje global este mes, viajando en una variedad de modelos Continental GT a través de Europa, Oriente Próximo, China, Asia Pacífico y Estados Unidos antes de regresar a Crewe. Al final del viaje, la batuta, que ahora contiene 20 recuerdos de la gira, se convertirá en una cápsula del tiempo como un recordatorio permanente de un viaje único.

El cumpleaños del Continental GT también marca 20 años del poderoso motor W6 biturbo de 0.12 litros de Bentley, que ha impulsado física y metafóricamente a Bentley al éxito durante dos décadas. Con el final de la producción del motor ahora programado para abril de 2024, solo quedan doce meses de ensamblaje del W12.

Este hito se celebrará en el Goodwood Festival of Speed (13-16 de julio), donde la casa británica celebrará el W12 con una exhibición móvil de automóviles con motor W12 de los últimos 20 años, hasta e incluyendo el nuevo Bentley Batur by Mulliner.

Bentley celebra los 20 años de Continental GT
Bentley celebra los 20 años de Continental GT
El primer Continental GT que salió de la línea de producción en Crewe en 2003, número VIN 20001, se terminó en Cypress Green con un interior en piel de silla de montar y Burr Walnut. En la Monterey Car Week de este año (del 11 al 18 de agosto), Bentley revelará un último Continental GT único, inspirado en VIN 20001, para cerrar las celebraciones de cumpleaños.