14 concejos esperan para conocer los datos del escrutinio

Navarra Televisión
-

El Gobierno foral ha publicado los resultados provisionales a excepción de 14 casos que tendrán que esperar al viernes para conocerlos, una vez que las juntas electorales decidan acerca de algunas incidencias.

14 concejos esperan para conocer los datos del escrutinio - Foto: ARCHIVO

El Gobierno foral ha publicado los resultados provisionales correspondientes a las elecciones concejiles de Navarra, celebradas este domingo, excepto en catorce casos que tendrán que esperar al viernes para conocerlos, una vez que las juntas electorales decidan acerca de algunas incidencias.

A las elecciones concejiles concurrieron 293 candidaturas presentadas para 268 concejos de todo Navarra. En 21 de ellos sus vecinos y vecinas pudieron elegir entre más de una candidatura.

De las 279 urnas dispuestas para las elecciones concejiles no se transmitieron los resultados de 11, se trata de Arteaga, Ganuza / Gauza, Ollobarren y Ollogoyen / Ollogoien (Metauten); Asarta y Ubago (Mendaza); Lizarraga, Unanu y Dorrao / Torrano (Ergoiena); Uriz / Uritz (Arce / Artzi) y, finalmente, Güesa/ Gorza (Güesa / Gorza).

En otros tres concejos se advirtieron diversos problemas en el recuento de votos que impiden también la publicación de los resultados provisionales, básicamente por no coincidir el número de papeletas escrutadas con el de votantes.

En las mesas de las elecciones al Parlamento de Navarra, de 999, quedaron pendientes de transmitir los datos de tres: una en Cintruénigo, una en Garde y una en Villanueva de Aezkoa. Además, en otras 17 mesas quedan pendientes de resolver incoherencias y errores que decidirá la Junta Electoral Provincial.