El rompecabezas de Ancelotti

SPC
-

Las innumerables bajas que tiene el Madrid, acrecentadas por el llamado 'virus FIFA', colocan al italiano ante el reto de armar un once de garantías en los próximos duelos

El rompecabezas de Ancelotti - Foto: Hidalgo

Sin Vinícius Júnior ni Eduardo Camavinga hasta entrado 2024, con las ausencias aún de larga duración de Éder Militao y Thibaut Courtois, con Aurelién Tchouaméni en el dique seco cuando por fin había encontrado regularidad y con Jude Bellingham fuera de juego por una lesión de hombro, aunque de una gravedad mucho menor que las anteriores, así se le presenta el panorama a Carlo Ancelotti cuando esta semana reanude los entrenamientos con los jugadores que se fueron con sus respectivas selecciones hace unos días. El próximo domingo espera el Cádiz, que quiere pescar en el río revuelto que es ahora un Real Madrid en cuadro y que el técnico italiano tiene que recomponer en tiempo récord.

Los dos 'bofetones' en forma de dolencias de rodilla importantes a comienzos de curso con Courtois y Militao han sido capeados por el preparador transalpino con nota. Tiene al conjunto merengue segundo en LaLiga, solo por detrás de un 'milagroso' Girona, y ya posee el billete que da acceso a los octavos de  final de la Liga de Campeones. Sin embargo, tras esas dos tempraneras malas noticias, una avalancha de problemas ha generado un rompecabezas que Ancelotti deberá resolver para evitar que el equipo se le caiga en unas semanas claves, sobre todo en el torneo doméstico.

Los de Chamartín se medirán a Cádiz, Granada, Betis, Villarreal, Alavés y Mallorca en un lapso de apenas seis semanas, en las que, por en medio, tienen dos duelos contra el Nápoles y el Unión Berlín en los que tendrán que certificar su primer puesto en el grupo de Champions.

Su oportunidad

En esta situación, los menos habituales deben dar un paso hacia adelante. Siendo el preparador de Reggiolo poco amigo de las rotaciones y que se suele ligar mucho a un once poco movible, ahora tendrá que cambiar su estrategia para no agotar a los sanos y cubrir las bajas de los lesionados.

Fran García tendrá más protagonismo con un frágil Ferland Mendy en el lateral izquierdo. Toni Kroos podría pasar a ejercer de pivote dentro de 4-4-2 del italiano, algo que recuperaría a Luka Modric para uno de los interiores junto a unFede Valverde que, de momento, esquiva las lesiones. En la punta del 'diamante' estará Bellingham, ya que se estima que ya esté recuperado para el reinicio de la competición. Si no, Brahim Díaz aparece como un sustituto de garantías tanto para el inglés como para Vinícius en la punta del ataque, aunque ese puesto parece destinado para unJoselu que acompañará arriba a Rodrygo.