Gimeno agradece el "esfuerzo" de la comunidad educativa

Navarra Televisión
-

Desde Educación valoran este curso con "situaciones inéditas, insólitas y excepcionales" que ha obligado a todos a "realizar un esfuerzo enorme y continuado".

Gimeno agradece el "esfuerzo" de la comunidad educativa

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha agradecido a la comunidad educativa el "esfuerzo" realizado durante este curso 2020/2021, que ahora acaba, para "paliar una situación nunca vivida antes en nuestra historia reciente".

Gimeno, que comparecerá esta tarde ante el Consejo Escolar de Navarra para abordar este final de curso, ha manifestado que se ha tratado de "una situación inédita, insólita y absolutamente excepcional, que nos ha obligado a todos, al departamento, sus unidades gestoras, a las direcciones de los centros, a los claustros, al profesorado, al personal de administración y servicio, así como al alumnado y sus familias a realizar un esfuerzo enorme y continuado".

Según ha dicho, "gracias al esfuerzo de la comunidad educativa y a las medidas contempladas en el plan de contingencia del curso 20/21, ha sido posible garantizar durante el curso la educación presencial en todos los niveles y etapas educativas, a pesar de los confinamientos cuando ha sido preciso para controlar los contagios en los centros educativos". "Dijimos que era posible y gracias a todos y todas se ha conseguido", ha manifestado.