A la espera de los análisis del agua del río Queiles

Navarra Televisión
-

Tudela está suministrando agua a Murchante, Ribaforada y Buñuel mientras llega el resultado del último análisis realizado a el agua del río Queiles. De momento, hay reservas suficientes para garantizar el consumo de agua potable.

Varias localidades de la Ribera siguen pendientes de los resultados que arrojen los últimos análisis realizados sobre el agua del río Queiles que les abastece, ante la posible contaminación después de detectarse la presencia de un protozoo en Aragón.

Desde el Gobierno de Navarra lanzan un mensaje de tranquilidad y aseguran que se está trabajando para garantizar que los vecinos de estas localidades tengan agua potable a la espera de conocer el resultado de los análisis. Tudela es quién está suministrando agua a Murchante, Buñuel y Ribaforada para alargar la reserva hídrica saludable del embalse de la Dehesa. 

Más fotos:

Río Quiles - Archivo
Río Quiles - Archivo - Foto: NATV
Río Quiles - Archivo
Río Quiles - Archivo - Foto: NATV

Hoy en los informativos de Navarra Televisión hemos hablado con Tirso Calvo, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, para conocer los últimos detalles de esta situación.