Ana Ollo recibe a la Federación de Casas Regionales

Navarra Televisión
-

El Salón del Trono del Palacio de Navarra ha sido el lugar en el que diferentes representantes regionales han sido recibidos por la vicepresidenta segunda del Gobierno foral con motivo de la 34ª Semana Cultural.

Ana Ollo recibe a la Federación de Casas Regionales

La vicepresidenta segunda y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo, ha recibido en el Palacio de Navarra a una representación de la Federación de Casas Regionales de Navarra con motivo de la celebración de su 34ª Semana Cultural y ha dado la bienvenida a la delegación, encabezada por la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, el presidente de la Federación de Casas Regionales en la Comunidad Foral, Jaime Valdeolmillos, y el presidente de la casa de Aragón, Alberto Solsona.

En el acto, celebrado en el Salón del Trono, han participado representantes de las Casas de Castilla y León, Cantabria, Lar Gallego, Hogar Extremeño, Centro Cultural "La Encina" (de Altsasu / Alsasua), Comunidad Valenciana y Aragón, que ha sido designada este año como Casa Regional anfitriona. 

En su intervención la consejera ha destacado la aportación social y cultural de las personas que forman parte de estas asociaciones y que "enriquecen al conjunto de la sociedad navarra favoreciendo su progreso y desarrollo".

Ana Ollo recibe a la Federación de Casas RegionalesAna Ollo recibe a la Federación de Casas Regionales

La vicepresidenta ha felicitado a los organizadores de este encuentro cultural que llega ya a su 34ª edición por el trabajo realizado a lo largo de todo el año por todas y cada una de las casas regionales residentes en Navarra y que culmina con la celebración de esta semana.

Tras la recepción, varios grupos folclóricos han ejecutado distintas piezas musicales y bailes regionales frente a la entrada del Palacio de Navarra en la Avenida de Carlos III.

34ª Edición de la Semana Cultural

La trigésimo cuarta edición de la Semana Culturalorganizada por la Federación de Casas Regionales de Navarra comenzó el jueves 19 de octubre en el colegio Luís Amigó con un desfile de banderas, imposición de bandas y un pregón a cargo de Pedro Burillo.

El viernes 20 se celebró la recepción por parte del Ayuntamiento de Pamplona, una conferencia sobre micología a cargo de Julio Lafuente y una degustación gastronómica con aportación de las diferentes casas regionales en el Lar Gallego.

El sábado 21 se ha celebrado un desfile de los grupos por la Avenida de Carlos III y el Paseo de Sarasate hasta la recepción en el Palacio de Navarra.

La Semana Cultural concluirá mañana domingo con una excursión popular que recorrerá Petilla de Aragón, Sos del Rey Católico y concluirá con una comida en Javier.