Activado el nivel 1 del plan de inundaciones en Bera

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento mantiene un punto de atención para recoger información sobre los daños sufridos. Permanecen cortadas las carreteras secundarias NA-4150 (Leitza-Goizueta-Hernani) y la NA-4410 (Bera - Francia).

El Ayuntamiento de Bera de Bidasoa ha activado el nivel 1 del plan de gestión de riesgo de inundaciones tras las lluvias torrenciales caídas a lo largo de esta madrugada y mañana en la zona norte de Navarra y que ha afectado especialmente a esta localidad, Arano y Lesaka.

El Consistorio de Bera ha activado un punto para recoger toda la información sobre los daños sufridos por los vecinos. No se han producido daños personales.

Activado el nivel 1 del plan de inundaciones en Bera
Activado el nivel 1 del plan de inundaciones en Bera - Foto: Policía Foral

En estos momentos hay dos carreteras de la red secundaria cortadas por desprendimientos. Se tratan de la NA-4150 (Leitza-Goizueta-Hernani), cortada en ambos sentidos desde el km 29; y la NA-4016 (Arano), cortada en ambos sentidos desde el km 2. Por su parte, en la NA-4410 (Bera - Francia) se ha habilitado un paso alternativo entre los km 0 y 3 por un desprendimiento.