La Ribera crea una app para los billetes de 'Voy y vengo'

Navarra Televisión
-

La APP 'Zona Joven Ribera' lleva funcionando desde julio y ha registrado más de 5.000 usuarios.

Mas de 5.000 usuarios han utilizado la APP 'Zona Joven Ribera' (puedes descargarla aquí) en su primer año de implantación, según se ha dado a conocer este jueves en la presentación de la aplicación por parte de representantes de los municipios adheridos y de técnicos de BIT Informática Lodosa, empresa suministradora de la herramienta y que ha explicado su funcionamiento.

La APP 'Zona Joven Ribera' da servicio de información, prevención y venta de billetes de 'Voy y vengo' al Ayuntamiento de Tudela y Castejón y a Mancomunidades de la Ribera, como la de Cintruénigo y Fitero; la del Valle del Queiles, integrada por Cascante, Murchante, Barillas, Tulebras y Monteagudo, y la de la zona de Cadreita, a la que pertenecen las localidades de Arguedas, Valtierra, Cadreita, Villafranca y Milagro.

Quedan pendientes las localidades de Corella y la Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona de Buñuel, que previsiblemente se adhieran el año que viene.

La Ribera crea una app para los billetes de 'Voy y vengo'La Ribera crea una app para los billetes de 'Voy y vengo' - Foto: NATV

Dentro de la APP, cada localidad dispone de una sección independiente, que además de posibilitar la compra de billetes, recoge aspectos informativos propios. Además, esta aplicación incorpora una zona común para todos los municipios integrados con material informativo de prevención y programas existentes.

Por último, la APP ha posibilitado la comunicación directa de incidencias relativas al funcionamiento de los autobuses, lo que ha permitido recibir una respuesta instantánea del servicio.