El Barça sigue a la espera de Gündogan

Agencias
-

El alemán decidirá si ficha o no por el cuadro catalán en las próximas horas, mientras que en el club aún no descartan la opción de Kimmich

El Barcelona espera la respuesta de Gündogan y no descarta a Kimmich. - Foto: EFE

El Barcelona está a la espera de conocer la respuesta a la oferta realizada a Ilkay Gündogan, que acaba contrato con el City, y no descarta la posibilidad de hacerse con los servicios de Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich.

Según apuntaron ayer fuentes cercanas a las negociaciones, la principal apuesta es por Gündogan. El Barça, una vez aprobado por LaLiga su plan de viabilidad, realizó una oferta al alemán, pero aún no ha recibido respuesta alguna.

Desde el club azulgrana esperan que la misma se produzca de carácter inmediato, en un sentido o en otro, y consideran que se conocerá durante esta semana.

Otra opción abierta es la de Kimmich, aunque la situación es diferente, y mucho más compleja, porque el germano tiene dos años más de contrato con el Bayern.

En todo caso, el Barcelona, en su hoja de ruta, contempla otras opciones. Una de ellas es la de Dani Parejo, el jugador del Villarreal de 34 años y que tiene un año más de contrato con el 'submarino amarillo'.

El centrocampista 'groguet' tiene una oferta del Aston Villa de Unai Emery y desde Can Barça se le vería como una buena opción después de la marcha de Sergio Busquets.

Otros 'frentes'

Tras la reunión del pasado lunes de la cúpula deportiva con el representante Jorge Mendes, en el seno de la entidad catalana quedó claro que Ansu Fati no está dispuesto a entrar en negociaciones.

Tal y como declaró Mendes, el delantero español no quiere moverse del equipo, porque su idea es la de triunfar en el combinado azulgrana, sobre todo después de que ahora empiece a ver la luz tras unos meses con muchas dudas por sus problemas físicos.

Otros dos jugadores representados por Mendes, Joao Cancelo y Ruben Neves, también están en el foco culé, aunque no reúnen el 'quorum' necesario, especialmente Neves, que genera controversia sobre lo que podría ofrecer al conjunto.

Neymar volvió a aparecer en las quinielas del Barcelona después de que el delantero del PSG haya sido ofrecido al club catalán. Desde las oficinas del Camp Nou no se contempla una «operación inviable» por el costo de la misma para un jugador que tiene dos años más de contrato en su club.

Entre 10 y 15 millones de euros maneja el Barça por ingresos de los siete jugadores que están cedidos. Por uno de ellos, Francisco Trincao, ya ha recibido cantidades a cuenta procedente del Sporting de Portugal.

Los siguientes tendrían que ser Clement Lenglet y Samuel Umtiti, el primero con una oferta del Tottenham, y el segundo con la opción de firmar por el Lyon.