Trabajo pesado para asegurar la ladera caída sobre la N-121A

-

La carretera a la altura de Santesteban se reabría al tráfico a primera hora de la mañana tras permanecer cerrada desde las 03:30h por el desprendimiento de una ladera que ha sorprendía a tres vehículos y provocaba heridas leves a una persona.

La carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), que ha permanecido cortada durante casi cuatro horas esta pasada noche a la altura de Santesteban por desprendimientos, ha sido reabierta para todo tipo de vehículos a las 11 horas, después de permanecer cerrada desde las 7.30 horas para vehículos pesados en ambos sentidos.

Al parecer las fuetes lluvias registradas en la zona durante la noche pasada están detrás de este corrimiento de tierra que cortaba totalmente la vía a las 3.37 horas  y dañaba tres vehículos que se veían sorprendidos por el barro, los árboles y las piedras. Una persona ha tenido que se trasladada al centro de salud de Santesteban con heridas leves.

Operarios de obras públicas trabajaban con maquinaria pesada durante toda la mañana para asegurar la zona con grandes bloques de hormigón. 

Reabierta la N-121-A en Santesteban tras un desprendimientoReabierta la N-121-A en Santesteban tras un desprendimiento - Foto: NATV

Según han informado desde Policía Foral y SOS Navarra en su cuenta de Twitter, los vehículos pesados habían sido desviados por la A-15 (Autovía de Leitzaran).

 

Más fotos:

Reabierta la N-121-A en Santesteban tras un desprendimiento
Reabierta la N-121-A en Santesteban tras un desprendimiento - Foto: NATV
Desprendimientos han obligado a cortar la carretera N-121-A a la altura de Santesteban
Desprendimientos han obligado a cortar la carretera N-121-A a la altura de Santesteban - Foto: Policía Foral
La N-121-A ha permanecido cortada durante la madrugada
La N-121-A ha permanecido cortada durante la madrugada - Foto: Policía Foral
El desprendimiento ha afectado a tres vehículos y deja un herido leve
El desprendimiento ha afectado a tres vehículos y deja un herido leve - Foto: Policía Foral