Osasuna quiere prolongar su buen momento ante el Alavés

Navarra Televisión
-

Las últimas dos victorias ante Real Sociedad y Cadiz, así como el empate en Las Palmas permiten a los navarros afrontar un partido siempre especial frente al equipo vitoriano, rival directo por la salvación.

Osasuna recibe este lunes al Deportivo Alavés con el objetivo de prolongar su buena dinámica de resultados para atar la permanencia con una victoria ante un rival directo.

El conjunto navarro cierra la jornada 27 de campeonato con la incertidumbre del estado físico de varios futbolistas que podrían condicionar el plan de partido de un Jagoba Arrasate que persigue con perseverancia su quinta salvación consecutiva.

Osasuna quiere prolongar su buen momento ante el AlavésOsasuna quiere prolongar su buen momento ante el Alavés - Foto: J.P. Urdiroz

A pesar de haber entrado en la convocatoria, Arnaiz, Raúl García de Haro y Budimir no han podido completar todas las sesiones de la semana con el grupo, por lo que deberán actuar con precaución en caso de tener minutos contra los babazorros.

El resto de la plantilla está en disposición. Con Peña lesionado, Areso y el colombiano Johan Mojica harán de laterales con el fin de percutir y buscar la espalda rival. Están siendo dos piezas indispensables en los esquemas de su entrenador y volverán a ser de la partida inicial.

Las dos victorias ante Real Sociedad (0-1) y Cádiz (2-0), y el empate a uno en Las Palmas, han impulsado a unos rojillos que se vieron sorprendidos por el 0-3 encajado ante el Celta en el primer partido de febrero.

Por el momento, la opción de pelear por Europa queda lejana. La salvación está a tiro y es la meta principal, pero desde el club tampoco ponen impedimentos en soñar si se llega a las jornadas finales con posibilidades.

Arrasate ha trabajado durante los entrenamientos con Svensson, Jon García y Arguibide. Este último realizó su debut en el estadio de Gran Canaria y podría volver a tener minutos durante el segundo acto.

Sorprende la espectacular racha ante los alaveses. Osasuna no pierde contra el Alavés desde la temporada 2016/17. Fue en El Sadar y desde entonces se han sucedido 7 victorias rojillas y tan solo 1 empate, por lo que el balance es muy favorable.

Los vitorianos solo han perdido un partido desde que arrancó el año y se mantienen lejos de los puestos de descenso, el primer objetivo de la temporada.

Los albiazules han puntuado en las cuatro visitas en este 2024, pero visitan un estadio en el que no ganan desde 2016. De hecho, los babazorros nunca lo han hecho con Jagoba Arrasate en el banquillo rojillo.

El entrenador Luis García Plaza no podrá estar cerca de los suyos al haber sido expulsado la pasada jornada y vivirá el partido desde uno de los palcos.

El técnico avanzó que tiene dos jugadores en duda por gastroenteritis pero no desveló su identidad pero es posible que no tengan problemas para participar.

El preparador alavesista no cambiará mucho su "once" y podría tener dudas en la delantera. Samu Omorodion y Kike García, motivado ante sus excompañeros, son candidatos a ocupará la referencia ofensiva del Alavés que tendrá a medio millar de seguidores en las gradas de estadio navarro.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, David García, Herrando, Mojica; Iker Muñoz; Moncayola, Aimar, Moi Gómez, Ruben García; Budimir.

Alavés: Sivera; Gorosabel, Marín, Abqar, Javi López; Rioja, Guevara, Blanco, Guridi, Sola; y Samu o Kike García.

Árbitro: Jorge Figeroa Vázquez (C. Andaluz)

Estadio: El Sadar.

Hora: 21:00