Un avión F-18 se estrella en la base aérea de Zaragoza

Europa Press
-

El piloto, que consiguió eyectarse antes del impacto, ha sido trasladado a un hospital con traumatismos y lesiones en las piernas pero su vida no corre peligro

Un avión F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado esta mañana en la base aérea de Zaragoza durante una exhibición. El piloto consiguió eyectarse antes del impacto y tras ser traslado al hospital "su vida no corre peligro", ha informado el Ejército del Aire.

El accidente se ha producido en torno al mediodía, cuando un F18 del Ala 15 se ha estrellado en la zona de la cabecera de una de las pistas de la base aérea.

El avión ha caído dentro del perímetro de la base y el piloto ha resultado herido a causa del impacto contra el suelo, aunque su vida no corre peligro porque consiguió eyectarse a tiempo antes de la colisión.

Imagen de archivo de un avión F-18 Hornet del Ejército del Aire de EspañaImagen de archivo de un avión F-18 Hornet del Ejército del Aire de España - Foto: A. Pérez Meca Europa Press

El piloto ha caído muy próximo al vallado exterior de la instalación. Fue auxiliado en primera instancia por componentes del GRS5 Guardia Civil y evacuado después en un helicóptero de 112 a un centro hospitalario de Zaragoza.

El accidente se ha producido en torno a las 12.10 horas y a causa del mismo, la aeronave se ha incendiado y ha quedado totalmente desintegrada. Bomberos de la instalación han controlado el fuego.

GRS5 y Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza todavía permanecen en el entorno vallado perimetral para la ordenación del tráfico y asegurar el control de la situación.