Minuto de silencio por los accidentes laborales mortales

Navarra Televisión
-

El Pleno del Parlamento de Navarra ha guardado también un minuto de silencio en contra de la violencia de género.

Minuto de silencio en el Parlamento foral - Foto: PARLAMENTO DE NAVARRA

El Pleno del Parlamento de Navarra ha comenzado este jueves con un minuto de silencio en señal de duelo por las últimas víctimas de la violencia de género y por los dos trabajadores fallecidos esta semana en accidente laboral.

Según han destacado desde el Legislativo en una nota, el día 27 falleció un trabajador de 54 años de edad, vecino de Cintruénigo, al sufrir un accidente laboral en una nave industrial de una empresa de construcción de la citada localidad ribera.

Y el día 28, un trabajador de 51 años, vecino de Alsasua, falleció en un accidente laboral registrado en una empresa situada en la localidad navarra de Etxarri Aranatz.

En el caso de la violencia machista, se han confirmado los asesinatos de una mujer de 25 años y su hija menor de edad el día 27 en Madrid y el de una mujer de 37 años el mismo día también en Madrid.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 53 en 2023 y a 1.238 desde 2003, y son 2 los menores asesinados en 2023, 50 desde 2013.

El presidente del Legislativo foral, Unai Hualde, ha trasladado a las familias de los fallecidos "las condolencias y la solidaridad" de la Cámara.