El Xota conquista su sexta Copa Navarra al ganar en Tudela

Navarra Televisión
-

Osasuna Magna Xota se proclamó campeón de la séptima edición de la Copa Navarra de fútbol sala masculina al doblegar a ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra por 2-3 en una igualada final.

Los riberos se adelantaron en el marcador cuando aún parte del público que llenó el Ciudad de Tudela estaba cogiendo posición en la grada. Gaby Vasques batió a Palazón, que jugó todo el partido tras su buena actuación en Valdepeñas, en el minuto 2. No obstante, Fabinho igualaría la contienda nada más rebasarse el ecuador de la primera parte. A pesar de que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para mover el marcador, éste no lo hizo y se llegó al descanso con un partido muy abierto.

Como en la primera parte pero esta vez en el bando contrario, Osasuna Magna Xota remontó la contienda nada más reanudarse el choque. Fue Toni el que perforó la meta de Pereira en el primer minuto de la segunda mitad. Y apenas tres después, Fabinho ampliaba la renta para el conjunto de Irurtzun. La reacción de Ribera Navarra fue casi instantánea pues Lennon no tardó ni dos minutos en establecer un apretado 2-3 que puso emoción a la final. Jaleado por su afición, los tudelanos tuvieron ocasiones para forzar la prórroga. Pero, finalmente, no lo consiguió y el título fue a parar a un Xota que ha ganado seis de las siete ediciones de la Copa Navarra que se han disputado a lo largo de la historia.

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, entregó la copa de campeón al capitán de Xota, Asier Llamas. El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, hizo lo propio con el de Ribera Navarra, David García; mientras que el director del Instituto Navarra de Deporte, Jorge Aguirre, entregó unos detalles al equipo arbitral formado por David Urdánoz, Aitor Felipe y Valeria Moreno.

El Xota conquista su sexta Copa Navarra al ganar en TudelaEl Xota conquista su sexta Copa Navarra al ganar en Tudela

Xota revalida título

Osasuna Magna sumó su sexta Copa Navarra. El conjunto que ahora entrena Miguel Hernández repitió condición de campeón pues el año pasado ya lo logró en Estella. Ribera Navarra ha ganado una edición. Fue hace dos campañas en el polideportivo de Arrosadía de Pamplona. Ambos equipos han protagonizado las siete finales disputadas hasta la fecha.