Trabajadores de Educación Infantil piden un convenio justo

Navarra Televisión
-

Los sindicatos se han concentrado en Pamplona en contra del "bloqueo" de la negociación del convenio colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil.

Imagen de la concentración - Foto: UGT

Los sindicatos SEPNA-FSIE, UGT y CCOO se han concentrado este miércoles en Pamplona para rechazar el "bloqueo" de la negociación del convenio colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil y para criticar la actitud "inmovilista" de la patronal.

Según han señalado los sindicatos en una nota de prensa, "su oferta en materia salarial es muy insuficiente y alejada de las verdaderas necesidades de las trabajadoras quienes ven en esta propuesta precaria una consolidación de la pérdida de nivel adquisitivo".

"La propuesta de modificación del complemento del IT, de la gratuidad de enseñanza y la inclusión de nuevos supuestos de descuelgue salarial supone un retroceso de derechos", han defendido las organizaciones sindicales.

Tras nueve reuniones de Mesa, una intermediación del SIMA, concentraciones y paros parciales, la negociación "sigue bloqueada". Por ello, los sindicatos SEPNA-FSIE, UGT y CCOO se han sumado a la huelga en las escuelas infantiles privadas tanto de gestión directa como indirecta convocada para este miércoles 15 de noviembre.

"Confiamos en que las patronales abandonen esa actitud y presenten una nueva propuesta viable, razonable y asumible en la reunión del próximo 24 de noviembre. La negociación del convenio lleva más de un año sin un solo avance, se han celebrado 10 mesas negociadoras y dos intentos de mediación en el SIMA al objeto de poder desbloquear la negociación, todo ello sin ningún fruto. No existe una verdadera voluntad empresarial de avanzar", han asegurado.

Para los sindicatos, "las organizaciones patronales mantienen una postura salarial insuficiente, además de condicionada a la pérdida de derechos para las trabajadoras del sector". "Esperamos que esta movilización sirva de mensaje claro a las organizaciones patronales de que deben mejorar considerablemente las propuestas salariales y de que deben cambiar las recientes propuestas para que la negociación del convenio colectivo llegue a buen puerto", han añadido.