Se cierra una exitosa edición de la Tubala Brass Week

Navarra Televisión
-

El festival de viento metal ha reunido a más de 60 estudiantes de Galicia, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Valencia y Navarra.

Tubala Brass Week - Foto: FACEBOOK Tubala Brass Week

La XI edición del festival de viento metal Tubala Brass Week ha finalizado este domingo tras reunir desde el 30 de noviembre a intérpretes, público amante de la música, y más de 60 estudiantes de Galicia, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Valencia y Navarra.

Con la voluntad de "acercar música de calidad de manera accesible", el festival programa música "de distinta índole que consigue cubrir un amplio espectro y completar la oferta musical del último mes del año".

El director artístico del evento, el olitense Íñigo Remírez de Ganuza, ha destacado la "acogida del festival por audiencia y alumnado, el buen ritmo de venta de entradas y el apoyo recibido desde diferentes entidades", como el Ayuntamiento de Tafalla, el de Olite o Laboral Kutxa.

El festival arrancó el jueves 30 de noviembre con un espectáculo audiovisual y musical protagonizado por alumnado de viento metal de las escuelas de Tafalla, Artajona, Zizur Mayor, Huarte y Noáin.

En el siguiente concierto, el 1 de diciembre, sonó la banda La Tafallesa, acompañando a los solistas Víctor de Andrés (trombón de la Banda de Vitoria/Gasteiz) y Unai Eseverri (trompeta de La Pamplonesa).

Siguiendo con el producto local, en el primer recital del 2 de diciembre tuvieron su lugar los grupos de música de cámara del Conservatorio Superior de Navarra, en un recital en el que también se pudo escuchar al profesorado del festival integrando el Tubala Ensemble e interpretando piezas para quinteto y sexteto de viento metal.

También el 2 de diciembre tuvo lugar el concierto para órgano y trompeta en la Iglesia Santa María de Olite a cargo de Gábor Tarkövi, solista de la Filarmónica de Berlín durante más de 15 años y profesor de la Universidad de las Artes de Berlín. Acompañado por el organista Arkaitz Mendoza, hizo un recorrido por piezas barrocas.

Y, por último, el domingo 3 de diciembre Tubala clausuró la edición con el sold out del concierto de la banda catalana Balkan Paradise Orchestra y su mezcla de sonidos balcánicos, mediterráneos y electrónicos.