Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que navarratelevision.es siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

Un nuevo espacio en Pamplona atenderá a personas sin hogar

Navarra Televisión
-

Este nuevo espacio anunciado por el Gobierno de Navarra tendrá capacidad para 50 personas, aunque todavía se desconoce su ubicación exacta.

La comarca de Pamplona contará con un nuevo recurso para atender a las personas sin hogar, un espacio que se ubicará en la capital y que tendrá capacidad para 50 personas, con lo que "se daría respuesta a las personas que ahora mismo están en situación de calle".

Así lo ha indicado al ser preguntada al respecto en rueda de prensa la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, quien ha recordado que ante las situaciones detectadas en la comarca de Pamplona se reunió a los diferentes ayuntamientos, a los que se pidió que ofreciesen alojamientos.

Un nuevo espacio en Pamplona atenderá a personas sin hogarUn nuevo espacio en Pamplona atenderá a personas sin hogar - Foto: ARCHIVO

La idea era contar con recursos "más pequeños en línea con la Estrategia Española de Atención a Personas si Hogar", pero esto no ha sido posible al no haber recibido ofertas en ese sentido, ha indicado la consejera.

Por eso finalmente se ha optado por un espacio en Pamplona, que será presentado próximamente y cuya ubicación concreta no ha precisado. Ha remarcado que "ha costado localizarlo".

Al respecto ha indicado que el Gobierno de la mano del Ayuntamiento de Pamplona ha hecho un esfuerzo para poder habilitar así un albergue que dé respuesta a las necesidades de las personas sin hogar ante la llegada del frío.

El criterio de derivación a ese recurso será el que fijen los ayuntamientos que son los que atienden a las personas.