La huelga feminista se hace notar en el pleno del Parlamento

Navarra Televisión
-

El grupo parlamentario de EH Bildu se ha sumado al paro y sus escaños han permanecido vacíos durante la sesión con carteles en los que se leía "En favor de unos cuidados dignos".

La huelga feminista se hace notar en el pleno del Parlamento

La huelga general feminista convocada para este jueves en Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca se ha hecho notar en el pleno de la Cámara Foral, con la ausencia de la totalidad de los parlamentarios de EH Bildu y las referencias de Contigo-Zurekin y UPN.

El grupo parlamentario de EH Bildu se ha sumado al paro y sus escaños han permanecido vacíos durante la sesión mientras lucían carteles en los que se leía "Zaintzen duen herria helburu (un país que cuida como objetivo). Greban (en huelga). En favor de unos cuidados dignos".

Imagen de la red social X del asiento del parlamentario Txomin González Imagen de la red social X del asiento del parlamentario Txomin González - Foto: @txominosasunbid

Por su parte, Daniel López, de Contigo-Zurekin, ha comenzado su intervención en la votación de una moción asegurando que "una vida no es posible sin cuidados".

"Defendemos el derecho colectivo a cuidar y ser cuidado, y a que estos sean repartidos de forma equitativa", ha reivindicado, en referencia al manifiesto de la huelga general feminista.

"El cuidado es un ámbito siempre ligado a la mujer y al feminismo, y traer este tema al Parlamento siempre me va a gustar", le ha respondido Leticia San Martín, de UPN, a pesar de que "no sé si coincido en eso de la huelga".