Cs reclama una pista cubierta en el estadio de Larrabide

Navarra Televisión
-

El candidato de la formación a la presidencia foral demanda dotar también de recursos al Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) para que "vuelva a ser" un centro "de referencia".

Carlos Pérez-Nievas, candidato de Ciudadanos al Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela; y Fernando Sesma, candidato al Ayuntamiento de Pamplona - Foto: E.P

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha reclamado este jueves que el estado Larrabide cuente con una pista cubierta y ha demandado dotar de recursos al Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) para que "vuelva a ser" un centro "de referencia".

En declaraciones a los medios de comunicación junto al estadio Larrabide de Pamplona, Pérez-Nievas ha considerado que "Navarra no cuenta con instalaciones deportivas que tendría que tener una comunidad de nuestro nivel de renta" al no contar con un espacio cubierto para que los clubes "puedan entrenar en condiciones durante todo el año".

Una reivindicación "que se hizo al principio de legislatura, que el Gobierno planteó que la iba a acometer" pero que "la han intentado cubrir con una solución de última hora que no es más que un parche", ha reprochado.

Por otro lado, ha criticado que esta legislatura "se ha desmontado" el CEIMD "que había supuesto que fuera un centro de referencia a nivel nacional". Ha reclamado dotarlo de "medios personales y profesionales" para que "vuelva a ser ese centro de referencia que ha ayudado, no sólo en materia deportiva a nuestros deportistas de más alto nivel" sino en colaboraciones con la universidad y en estudios sobre obesidad o de cardiología. Ha defendido que el centro necesita "pruebas y concursos para dotar de profesionales, también específicos y no genéricos, como se ha hecho esta legislatura".

Por otro lado, el candidato de Ciudadanos ha censurado la "pésima venta" del Circuito de Navarra, "que costó millones a las arcas públicas", "a una opción privada, que en su momento no valía para que fuera arrendataria del circuito pero, por razones que se nos escapan y que nunca han sido explicadas, ha servido para que fuera el propietario". En este sentido, ha demandado una auditoría "de en qué condiciones se ha hecho la venta".

Carlos Pérez-Nievas ha afirmado que "era una instalación que, con sus costos y su problemática de cómo se gestionó, ya estaba avalada su absoluta legalidad". "Era una inversión de todos los navarros" que "hemos perdido en manos de una iniciativa privada que deja abierta a que trabaje con touroperadores de cualquier otra comunidad autónoma y por lo tanto que no sea Navarra la que se beneficie" de esta infraestructura. En su opinión, se tendría que haber puesto "en valor, haberlo arrendado a profesionales y haberle sacado el máximo rendimiento".