Osés Ardoi se ilusiona con el ascenso

Javier Ugalde
-

Gran fin de semana que acerca a Osés Construcciones Ardoi a la liga endesa. Las de Juancho Ferreira tenían dos partidos importantes por delante y resolvieron los dos. No sin sufrir.

En el primero de ellos, las de Zizur comenzaron algo titubeantes en ataque pero se mantuvieron en el encuentro gracias a la férrea defensa. Canoe comandó el marcador hasta el segundo cuarto, donde poco a poco las azules fueron engrasando la máquina.

Fue ya en el tercer cuarto cuando gracias al acierto exterior, Osés Ardoi consiguió mantener a raya a su rival, con seis triples que permitieron que la diferencia antes del último cuarto fuese de cinco puntos. Poco a poco ya en el último cuarto, Ardoi consiguió imponer su ley y se llevó el primero de los dos partidos del fin de semana.

Sin apenas tiempo para reponer, en apenas 24 horas, Osés disputó el segundo encuentro del fin de semana, el primero de los dos aplazados que tenía. Melilla exigió el máximo a las de Ferreira que tras saber sufrir consiguieron sacar el segundo compromiso. Nuevamente en el primer cuarto, las norteafricanas dominaron en el electrónico tras conseguir darle la vuelta a un buen inicio de las navarras. En el segundo acto ambos equipos continuaron fajándose y dejando de lado el cansancio tras disputar dos partidos en 24 horas. Uno arriba se marchó Ardoi al descanso.

Imagen del encuentro ante Melilla
Imagen del encuentro ante Melilla - Foto: Archivo

Ya en el tercer cuarto, Osés comenzó a despegarse en el luminoso gracias al acierto exterior de Asurmendi y Julieta Mungo que conquistaron nueve puntos desde la línea de 6,75. En el último cuarto, cada jugada y cada punto se celebró con Asurmendi pidiendo al público que llenó el polideportivo, más entrega. Y es que con estas dos victorias, Osés Ardoi cree y sueña con la Liga Endesa.