María Caballero, portavoz de la Comisión Constitucional

Navarra Televisión
-

La senadora navarra también asumirá, entre otras, las portavocías de Transportes, Entidades Locales y Educación.

La senadora de UPN, María Caballero, interviene durante una sesión plenaria en el Senado - Gustavo Valiente - Foto: E.P

La senadora de UPN, María Caballero, asumirá en el Senado la portavocía de la Comisión Constitucional y de otras comisiones legislativas como Transportes, Entidades Locales y Educación, entre otras.

Según han indicado desde UPN en una nota de prensa, la portavocía de la Comisión Constitucional será "una de las que mayor protagonismo alcanzará en la presente legislatura como consecuencia de la tramitación de la Ley de amnistía pactada por el Gobierno de coalición, Junts y Esquerra Republicana".

"Es importante para UPN hacer valer nuestra voz y nuestro voto durante la tramitación de esta norma, que supone un chantaje inaceptable de Junts al Gobierno por siete votos, que rompe el principio de igualdad ante la ley de todos los españoles y que ha sido duramente contestada por amplios sectores sociales, como jueces, abogados, fiscales, notarios, fuerzas del Estado e, incluso, socialistas de renombre, por no hablar de los miles y miles de ciudadanos que se han manifestado, y seguirán haciéndolo, en su contra", ha explicado la senadora regionalista.

Otra de las comisiones en las que Caballero ejercerá como portavoz será la de Transportes y Movilidad Sostenible, que también adquirirá "especial relevancia" para la Comunidad foral en la legislatura, ya que "el Gobierno central se ha comprometido a decidir en 2024 si el corredor navarro de alta velocidad (TAV) se une a la conocida como 'Y vasca' a través de Vitoria o de Ezkio (Guipúzcoa)".

La senadora de UPN será también portavoz en otras seis comisiones legislativas - Entidades Locales; Educación, Formación Profesional y Deportes; Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2023; Juventud e Infancia; Función Pública y Cooperación Internacional para el Desarrollo- y en la Comisión de Peticiones, así como vocal en la Comisión de Comunidades Autónomas.

El pleno del Senado aprueba este martes la creación de 38 comisiones propias -31 legislativas y 7 no legislativas- y otras tres conjuntas con el Congreso de los Diputados.