A prisión por el acuchillamiento en un piso de la Rochapea

Navarra Televisión
-

El TSJN ha decretado el ingreso en prisión del detenido que asestó una puñalada a un hombre en un piso del barrio pamplonés de la Rochapea el pasado martes. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Barrio de la Rochapea - Foto: NATV

El juzgado de Instrucción Número 5 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido por la Policía Municipal por apuñalar de gravedad a un varón en un piso del barrio pamplonés de la Rochapea, a quien se imputa por un delito de homicidio en grado de tentativa.

En relación con ese suceso fueron detenidas otras dos personas, que han quedado en libertad, según informan fuentes judiciales.

Los hechos, según la resolución judicial, tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada del 24 de octubre en un domicilio en el transcurso de una discusión al ser reclamada una cantidad de dinero. En la vivienda había cuatro personas, tres hombres y una mujer, que se "enfrentaron físicamente".

Archivo - TSJNArchivo - TSJN

En un momento dado el acusado cogió un cuchillo con el que asestó una puñalada en el hemitórax derecho a uno de los hombres causándole, según se expone en informe forense "lesiones internas con laceración en lóbulo medio y lóbulo inferior derecho con dudosa afectación de hemidiafragma, como consecuencia de las laceraciones sufridas presenta hemotórax y neumotórax leve."

De lo expuesto en el informe forense y atestado policial y declaraciones practicadas resulta la gravedad de los hechos, aunque no se haya producido el riesgo vital, dado que el acometimiento con el arma blanca se ha realizado al tórax, lesionando el pulmón, se precisa al respecto.

Asimismo se apunta que de la declaración de la víctima en sede policial se constata la existencia de indicios de la comisión del delito, ya que expuso de "forma detallada todo el incidente y la agresión sufrida" e identificó al acusado como el autor de la agresión.

El Ministerio Fiscal ha solicitado prisión para el acusado, mientras que su defensa la libertad.

La pena de prisión se establece por el hecho de tratarse de un "delito de homicidio castigado con la pena de 10 a 15 años y si concurre alevosía con mayor pena en el artículo 139 del citado cuerpo legal, en el presente caso, delito cometido en grado de tentativa, castigado con pena de 5 a 10 años".

La anterior medida, según se explica, se justifica para asegurar la presencia del imputado en el proceso, atendiendo a la gravedad del delito que se imputa y de las penas a imponer, ya que, "pese a las alegaciones de arraigo que realiza y que no resultan acreditadas, es extranjero que se encuentra en situación irregular en España".

Con esa medida, añade, se procede también a la protección de la víctima dada la gravedad del delito cometido.