Provoca un accidente e intenta darse a la fuga en Andosilla

Navarra Televisión
-

El conductor ha sido detenido por desobediencia, además de conducir con una tasa positiva en alcohol. Esta ha sido una de las detenciones requeridas este fin de semana que se suman a otras 7 detenciones, 9 investigados y 36 accidentes viales.

Patrulla de Seguridad Ciudadana en un parque público de Pamplona (archivo) - Foto: Policía Foral

Un conductor ha sido detenido este fin de semana en Andosilla tras provocar un accidente e intentar darse a la fuga, desobedecer a los agentes, dar positivo en alcohol y circular sin haber obtenido el carnet.

Según han informado desde la Policía Foral, este fin de semana se ha detenido e investigado en total a 18 personas -8 detenidos y 9 investigados- por la comisión de distintos delitos, además se han atendido 36 accidentes de tráfico. Los 36 accidentes han propiciado 6 heridos de diversa consideración, y del total de siniestros, 12 se produjeron como consecuencia de atropellos a diferentes especies cinegéticas.

Nueve conductores han sido investigados por delitos contra la seguridad vial, cuatro por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización en Pamplona, Lodosa, Mendigorría y Andosilla.

Dos conductores más han sido investigados por pérdida de vigencia del permiso, por la pérdida de los puntos en Marcilla y Caparroso y tres por conducir superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas en Santesteban, Cirauqui y Los Arcos. Por el mismo motivo se ha detenido a un conductor extranjero en Tudela.

SEGURIDAD CIUDADANA: 7 DETENIDOS

Por delitos con mujeres como víctimas, más concretamente por malos tratos en el ámbito familiar, se ha detenido a dos varones en Tudela. Por señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, han sido detenidas tres personas en Pamplona y Tudela (2).

En Tafalla ha sido detenida una persona por un delito contra la salud pública y en Pamplona otra persona más por un delito contra el patrimonio.

En las Oficina de Atención al Ciudadano (ODAC) de las distintas comisarías se han recogido 60 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.