La Peña Sport adquiere ventaja tras doblegar al Subiza

Javier Ugalde
-

El conjunto de Unai Jauregi remontó en la segunda parte tras una primera en la que el Subiza consiguió dos auténticos golazos. Con el 3-2 queda todo abierto para el partido de vuelta que se celebrará en Sotoburu.

Partido loco, propio de dos equipos que se exponen en ataque y hacen un fútbol vistoso. Desde los primeros compases del partido hubo espacios y se generaron oportunidades. El segundo filial de Osasuna no rehuyó el envite y buscó la portería defendida por Andoni Recarte con ahínco. En una jugada llena de rechaces, Miguel Auría perforó la meta local con un gran disparo.

Los de César Monasterio tomaban la delantera. En cambio, los locales igualaban desde los once metros cerca del descanso gracias al acierto del pichichi Arkaitz Ruiz. Pero no era la última palabra de la primera mitad, ya que un lanzamiento magistral de falta de Amadoz ponía de nuevo en ventaja al Subiza.

La Peña se estiró en búsqueda del empate y volvió a encontrar el premio desde el punto de penalti. Esta vez, fue Ilias Charid el encargado de transformar al pena máxima y devolver las tablas al marcador.

Los jugadores de la Peña Sport saludan al término del partidoLos jugadores de la Peña Sport saludan al término del partido

Apenas cinco minutos más tarde, el conjunto tafallés volvió a ver portería. Tras una nueva acción iniciada desde el perfil izquierdo, Eder Abaurrea en el segundo palo ponía el tercero para los locales y llevaba el delirio a las gradas.

Finalmente ventaja mínima para la Peña Sport en una eliminatoria que se resolverá en Sotoburu la próxima semana y conoceremos el representante navarro en la fase de ascenso a nivel nacional.