VW y la mayoría sindical firman el preacuerdo del Convenio

NATV
-

La dirección de Volkswagen Navarra y las secciones sindicales de UGT, CCOO y CCP han firmado el preacuerdo cuyos contenidos se incorporarán al IX Convenio Colectivo, que tendrá una vigencia de seis años, de 2018 a 2023.

El contenido del preacuerdo, alcanzado el pasado 28 de febrero, quedó refrendado por la plantilla, cuando las tres secciones sindicales firmantes obtuvieron un 68,49% de los votos en las elecciones sindicales celebradas en la fábrica.

El IX Convenio de Volkswagen Navarra prevé incrementos salariales anuales del IPC más el 0,5 % en 2019, 2020 y 2021, y del IPC más el 0,4% en 2022 y 2023, así como una ampliación del número de trienios de antigüedad en la empresa de 10 a 15.

Además del nuevo plus de línea mecanizada-rendimiento medido y del plus de indirectos, se prevé que a la firma del preacuerdo se abone un pago único a todos los trabajadores de 200 euros. Con la firma del preacuerdo también se iniciará el proceso para la realización de más de 200 contratos con carácter indefinido durante 2019.

VW y la mayoría sindical firman el preacuerdo del ConvenioVW y la mayoría sindical firman el preacuerdo del Convenio

SATISFACCIÓN DE LOS FIRMANTES

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, de UGT, ha asegurado que éste es "un gran convenio", porque "afianza nuestras fortalezas y corrige nuestras debilidades".

Este convenio, ha declarado, "nos da estabilidad a largo plazo en un momento de volatilidad y nos da garantías de ocupación de puestos de trabajo de la plantilla actual" y además "da expectativas de futuro a compañeros y compañeras eventuales que están esperando una oportunidad en Volkswagen Navarra con carácter indefinido".

VW y los sindicatos firman el preacuerdo del nuevo convenioVW y los sindicatos firman el preacuerdo del nuevo convenio

"En definitiva, es un convenio importante para Volkswagen Navarra y también para Navarra en su conjunto", ha subrayado. El presidente del comité ha manifestado asimismo que las previsiones sobre el T-Cross, el segundo modelo producido en la factoría pamplonesa, "son buenísimas".
El sindicato CCOO ha valorado la firma llevada a cabo este jueves del preacuerdo para el convenio colectivo en la planta navarra de Volkswagen, y ha considerado que lo firmado "ya fue ratificado de forma masiva por la plantilla" en las recientes elecciones sindicales.

En opinión de CCOO el nuevo acuerdo, que es "la espina dorsal" del próximo convenio colectivo, "asegura estabilidad y nuevos modelos", ya que contempla la contratación de entre 300 y 500 personas y el rejuvenecimiento de la plantilla, lo que supondrá "más empleo y de más calidad para el futuro".