Los Bomberos de Navarra protestan ante la situación en Gaza

Navarra Televisión
-

El colectivo de Bomberos ha denunciado este martes la pasividad del Gobierno ante la situación que vive la Franja de Gaza. Con el mensaje "alto al fuego, alto a vuestra inmovilidad", han pedido a las instituciones que actúen de forma "inmediata".

Bomberos de Navarra, tras alertar de la emergencia humanitaria que se está produciendo en la Franja de Gaza y Cisjordania, han exigido al Ejecutivo Foral que se pronuncie y apele al Gobierno de España en el sentido de que "el alto al fuego debe ser inminente y que es indispensable que se hagan cumplir los derechos humanitarios e internacionales".

"Alto al fuego, alto a vuestra inmovilidad" han sostenido en una comparecencia en la que han remarcado que bomberos y bomberas habituados a las emergencias no pueden dar la espalda a es ta crisis humanitaria. "No podemos ser cómplices con nuestro silencio y la pasividad de nuestros políticos no nos representa", sostienen al respecto en un comunicado.

Protesta de los Bomberos de Navarra ante la situación que se está viviendo en GazaProtesta de los Bomberos de Navarra ante la situación que se está viviendo en Gaza - Foto: NATV

Reconocen que no pueden ni imaginar como es el trabajo de sus colegas en un contexto de destrucción total, con caminos obstaculizados por los escombros de los edificios bombardeados, por la falta de combustible o agua para apagar los incendios ocasionados y aún peor por la escasez de medios para atender a ciento de personas, civiles en su mayoría, que necesitan atención inmediata.

Protesta de los Bomberos de Navarra ante la situación que se está viviendo en GazaProtesta de los Bomberos de Navarra ante la situación que se está viviendo en Gaza - Foto: NATV"Lo que está ocurriendo ahora, es una situación crítica y es necesario que tanto la sociedad, los medios y los gobiernos se posicionen y se rebelen a lo que sucede", sostienen al respecto remarcando que "no es un hecho asilado, el conflicto dura ya 75 años desde que el movimiento sionista israelí comenzó su colonización, limpieza étnica y genocidio, con el beneplácito del resto de países occidentales que miran a otro lado y no hacen cumplir los derechos humanitarios e internacionales".

Tras asegurar que condenan y rechazan "todas las muertes, sean de donde sean", señalan que no han dado la espalda a otros conflicto, acogiendo refugiados, dándoles la importancia que merecen en los medios y denunciando la situación a voz en grito, pero consideran que "hay un doble rasero político y social que trata otros conflictos como si fueran de segunda, tercera y cuarta".

"Es hora de que tratemos a todas las personas por igual y lo hagamos ya, cada segundo cuenta", insisten en su llamada en favor del alto el fuego.